Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No programó Finanzas pago de becas

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A un problema de programación atribuyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la falta del pago de becas de manutención a estudiantes normalistas del estado.

Este jueves en el evento oficial del aniversario de gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de estudiantes y maestros plantearon al mandatario problemáticas que enfrentan.

En el caso del pago de becas que debió hacerse como fecha máxima el 31 de agosto,  los jóvenes estudiantes pidieron una fecha para recibir el apoyo económico que ya lleva dos semanas de retraso, ahí Núñez Jiménez les explicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas informó que se debió a un problema de programación.

“Ahorita que salía de  la Quinta Grijalva me informaron la presencia de ustedes y el motivo de su presencia, hablé con el secretario de Planeación y  Finanzas, me dijo que está trabajando con Educación porque fue un problema de programación, alguien lo programó el pago a diciembre y correspondía ahora, pero a Finanzas le llegó que se pagana en diciembre, entonces estamos revisando el problema para resolverlo, eso debe ser cuanto antes y entre hoy y mañana voy a ver cuándo se les va a pagar”, puntualizó.

En tanto un grupo de profesores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” también abordó al gobernador para pedir el apoyo para cinco maestros que no han sido contratados por la Secretaría de Educación, pese a haber esperado las plazas que dejaron igual número de jubilados en mayo pasado.

A esto, el gobernador les prometió revisar el tema con el titular de  la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se encuentra fuera del estado en eventos del sector educativo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo