Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No programó Finanzas pago de becas

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A un problema de programación atribuyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la falta del pago de becas de manutención a estudiantes normalistas del estado.

Este jueves en el evento oficial del aniversario de gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de estudiantes y maestros plantearon al mandatario problemáticas que enfrentan.

En el caso del pago de becas que debió hacerse como fecha máxima el 31 de agosto,  los jóvenes estudiantes pidieron una fecha para recibir el apoyo económico que ya lleva dos semanas de retraso, ahí Núñez Jiménez les explicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas informó que se debió a un problema de programación.

“Ahorita que salía de  la Quinta Grijalva me informaron la presencia de ustedes y el motivo de su presencia, hablé con el secretario de Planeación y  Finanzas, me dijo que está trabajando con Educación porque fue un problema de programación, alguien lo programó el pago a diciembre y correspondía ahora, pero a Finanzas le llegó que se pagana en diciembre, entonces estamos revisando el problema para resolverlo, eso debe ser cuanto antes y entre hoy y mañana voy a ver cuándo se les va a pagar”, puntualizó.

En tanto un grupo de profesores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” también abordó al gobernador para pedir el apoyo para cinco maestros que no han sido contratados por la Secretaría de Educación, pese a haber esperado las plazas que dejaron igual número de jubilados en mayo pasado.

A esto, el gobernador les prometió revisar el tema con el titular de  la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se encuentra fuera del estado en eventos del sector educativo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo