Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No programó Finanzas pago de becas

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A un problema de programación atribuyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la falta del pago de becas de manutención a estudiantes normalistas del estado.

Este jueves en el evento oficial del aniversario de gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de estudiantes y maestros plantearon al mandatario problemáticas que enfrentan.

En el caso del pago de becas que debió hacerse como fecha máxima el 31 de agosto,  los jóvenes estudiantes pidieron una fecha para recibir el apoyo económico que ya lleva dos semanas de retraso, ahí Núñez Jiménez les explicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas informó que se debió a un problema de programación.

“Ahorita que salía de  la Quinta Grijalva me informaron la presencia de ustedes y el motivo de su presencia, hablé con el secretario de Planeación y  Finanzas, me dijo que está trabajando con Educación porque fue un problema de programación, alguien lo programó el pago a diciembre y correspondía ahora, pero a Finanzas le llegó que se pagana en diciembre, entonces estamos revisando el problema para resolverlo, eso debe ser cuanto antes y entre hoy y mañana voy a ver cuándo se les va a pagar”, puntualizó.

En tanto un grupo de profesores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” también abordó al gobernador para pedir el apoyo para cinco maestros que no han sido contratados por la Secretaría de Educación, pese a haber esperado las plazas que dejaron igual número de jubilados en mayo pasado.

A esto, el gobernador les prometió revisar el tema con el titular de  la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se encuentra fuera del estado en eventos del sector educativo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo