Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No programó Finanzas pago de becas

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A un problema de programación atribuyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la falta del pago de becas de manutención a estudiantes normalistas del estado.

Este jueves en el evento oficial del aniversario de gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de estudiantes y maestros plantearon al mandatario problemáticas que enfrentan.

En el caso del pago de becas que debió hacerse como fecha máxima el 31 de agosto,  los jóvenes estudiantes pidieron una fecha para recibir el apoyo económico que ya lleva dos semanas de retraso, ahí Núñez Jiménez les explicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas informó que se debió a un problema de programación.

“Ahorita que salía de  la Quinta Grijalva me informaron la presencia de ustedes y el motivo de su presencia, hablé con el secretario de Planeación y  Finanzas, me dijo que está trabajando con Educación porque fue un problema de programación, alguien lo programó el pago a diciembre y correspondía ahora, pero a Finanzas le llegó que se pagana en diciembre, entonces estamos revisando el problema para resolverlo, eso debe ser cuanto antes y entre hoy y mañana voy a ver cuándo se les va a pagar”, puntualizó.

En tanto un grupo de profesores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” también abordó al gobernador para pedir el apoyo para cinco maestros que no han sido contratados por la Secretaría de Educación, pese a haber esperado las plazas que dejaron igual número de jubilados en mayo pasado.

A esto, el gobernador les prometió revisar el tema con el titular de  la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se encuentra fuera del estado en eventos del sector educativo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo