Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No programó Finanzas pago de becas

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- A un problema de programación atribuyó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la falta del pago de becas de manutención a estudiantes normalistas del estado.

Este jueves en el evento oficial del aniversario de gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de estudiantes y maestros plantearon al mandatario problemáticas que enfrentan.

En el caso del pago de becas que debió hacerse como fecha máxima el 31 de agosto,  los jóvenes estudiantes pidieron una fecha para recibir el apoyo económico que ya lleva dos semanas de retraso, ahí Núñez Jiménez les explicó que el propio secretario de Planeación y Finanzas informó que se debió a un problema de programación.

“Ahorita que salía de  la Quinta Grijalva me informaron la presencia de ustedes y el motivo de su presencia, hablé con el secretario de Planeación y  Finanzas, me dijo que está trabajando con Educación porque fue un problema de programación, alguien lo programó el pago a diciembre y correspondía ahora, pero a Finanzas le llegó que se pagana en diciembre, entonces estamos revisando el problema para resolverlo, eso debe ser cuanto antes y entre hoy y mañana voy a ver cuándo se les va a pagar”, puntualizó.

En tanto un grupo de profesores de la Escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” también abordó al gobernador para pedir el apoyo para cinco maestros que no han sido contratados por la Secretaría de Educación, pese a haber esperado las plazas que dejaron igual número de jubilados en mayo pasado.

A esto, el gobernador les prometió revisar el tema con el titular de  la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, quien se encuentra fuera del estado en eventos del sector educativo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo