Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ponen alto al secuestro en Tabasco

Publicado

el

Aun cuando omitieron el número de secuestros reportado en la primera quincena de 2018, la Fiscalía General del Estado subraya que ha esclarecido hasta en un 60 por ciento los casos y detenido al menos a unos 400 secuestradores, mismos que ha sido llevados a proceso en la actual administración.

Y es que aun cuando no negó las cifras dadas a conocer por Alto al Secuestro, que señala que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017, Tabasco habría acumulado 542 secuestros, Fernando Vázquez Rosas aseguró a Panorama Sin Reservas que “no es que no ocurran pero también hay una clara presencia de la autoridad para que no exista impunidad”, asentó.

“El secuestro es un delito que lastima mucho a las víctimas y la sociedad por el impacto que tiene y nunca hemos negado la incidencia delictiva”, manifestó el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública

Ponderó que hay una mayor sensibilización de la autoridad para atacar el flagelo y su actuación es permanente en el rescate de víctimas, lo que le permitió reducir las cifras entre 2016 y 2017.

El funcionario estatal sostuvo que Alto al Secuestro retoma datos oficiales que las propias fiscalías reportan al Sistema Nacional de Seguridad y no descartó que en sus ‘cifras negras’ incluyan casos basados en la publicación de periódicos.

Dijo que la FGE también lleva un registro de lo que se reporta en los medios y lo va cotejando con los casos que se denuncian. En ese sentido, precisó que luego existen reportes periodísticos con hechos delictivos que no necesariamente lo son.

Vázquez Rosas citó como ejemplo que una persona pudo ser reportada como secuestrada y al final, con el esclarecimiento del caso, resulta que sólo estaba desaparecida.

En torno a la percepción de inseguridad de los villahermosinos, consideró que la cifra sigue siendo alta. Sin embargo, consideró que lo que está mal habría que corregirlo y lo que no sólo fortalecerlo.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo