Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ponen alto al secuestro en Tabasco

Publicado

el

Aun cuando omitieron el número de secuestros reportado en la primera quincena de 2018, la Fiscalía General del Estado subraya que ha esclarecido hasta en un 60 por ciento los casos y detenido al menos a unos 400 secuestradores, mismos que ha sido llevados a proceso en la actual administración.

Y es que aun cuando no negó las cifras dadas a conocer por Alto al Secuestro, que señala que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017, Tabasco habría acumulado 542 secuestros, Fernando Vázquez Rosas aseguró a Panorama Sin Reservas que “no es que no ocurran pero también hay una clara presencia de la autoridad para que no exista impunidad”, asentó.

“El secuestro es un delito que lastima mucho a las víctimas y la sociedad por el impacto que tiene y nunca hemos negado la incidencia delictiva”, manifestó el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública

Ponderó que hay una mayor sensibilización de la autoridad para atacar el flagelo y su actuación es permanente en el rescate de víctimas, lo que le permitió reducir las cifras entre 2016 y 2017.

El funcionario estatal sostuvo que Alto al Secuestro retoma datos oficiales que las propias fiscalías reportan al Sistema Nacional de Seguridad y no descartó que en sus ‘cifras negras’ incluyan casos basados en la publicación de periódicos.

Dijo que la FGE también lleva un registro de lo que se reporta en los medios y lo va cotejando con los casos que se denuncian. En ese sentido, precisó que luego existen reportes periodísticos con hechos delictivos que no necesariamente lo son.

Vázquez Rosas citó como ejemplo que una persona pudo ser reportada como secuestrada y al final, con el esclarecimiento del caso, resulta que sólo estaba desaparecida.

En torno a la percepción de inseguridad de los villahermosinos, consideró que la cifra sigue siendo alta. Sin embargo, consideró que lo que está mal habría que corregirlo y lo que no sólo fortalecerlo.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo