Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No modificará IEC tarifas en espacios culturales

Publicado

el

La rehabilitación de espacios culturales en la entidad no alterará el costo de las taquillas, anunció la directora del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, quien anunció una inversión de más de 2 millones 300 mil pesos para la techumbre del Museo de Cultura Popular.

Además, la funcionaria estatal confirmó que una etapa más de rehabilitación se realizará del sistema de proyección de películas Omnimax del Planetario Tabasco 2000, recinto cultural que podría abrir sus puertas a mediados de año.

Marí Vázquez, recordó que el rescate del Planetario Tabasco 200 incluye obras de restauración de fachadas exteriores, remodelación del auditorio e instalaciones eléctricas y sanitarias.

En las obras se invirtieron 10 millones de pesos que la administración estatal gestionó ante la Cámara de Diputados federal.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo