Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“No me imagino sana distancia en un teibol”: Gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa descartó la apertura de clubes nocturnos en esa entidad.

Publicado

el

Foto: Internet

“No me imagino sana distancia en un teibol”, afirmó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, al descartar la apertura de clubes nocturnos en esa entidad, luego de que una asociación de empresarios de la vida nocturna le envió un pliego petitorio al Ayuntamiento para pedir la reapertura.

Advirtió que la petición de los empresarios no se hizo directamente al gobierno y no avalará la reapertura luego de más de seis meses que llevan cerradas estas negociaciones.

Consideró imposible que en antros, bares y tabledance haya sana distancia, al asegurar que su operación pondría en riesgo la salud de los poblanos, destacando que serían fiestas COVID.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Estudiante de la UNAM denuncia violación dentro de las instalaciones de CU

Publicado

el

Foto: Internet

Una estudiante de la UNAM fue violada por quien fuera su pareja sentimental dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), y a pesar de que la joven pidió ayuda a gritos, aseguró al Ministerio Público que nadie la auxilió.

La joven de 19 años, presento su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde contó que su agresor le pidió que no dijera nada, ni denunciara los hechos, o de lo contrario, exhibiría fotos íntimas de ella que él tenía en su poder.

El sujeto a quien identifica como Alberto “R”, desde octubre del año pasado se volvió violento, por lo que decidió terminar la relación con él; sin embargo, se veían con frecuencia, pues ambos estudian la misma carrera y van en el mismo salón, así que en medio de la pandemia se vieron en la necesidad de acudir a la Facultad de Química y ahí, asegura la joven, ocurrió la agresión sexual.

Consta en la carpeta de investigación, FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020, que Alberto “R” aprovechó que no había gente en CU y la sometió, la desnudó de la cintura para abajo y la agredió por más de cinco minutos; la joven, a pesar de los gritos, no fue auxiliada por nadie durante todo el ataque.

La víctima asegura que su atacante se reía de ella y le dijo que no pisaría la cárcel, pues eran novios y nadie le iba a creer. Una vez que pudo recuperarse, la mujer acudió con el personal de seguridad de la UNAM a pedir ayuda.

Los guardias se rieron de ella y no le creyeron la agresión, “¿no es tu novio?, ¿cómo es que te violó?”, le contestaron. Luego, acudió ante las autoridades correspondientes a denunciar el hecho, ahí proporcionó dirección, fotografías y referencias de su agresor.

Ahora la joven teme que una vez que se dé a conocer la denuncia su expareja y agresor sexual, la exhiba en redes sociales y de esa manera “nadie crea en ella”.

Fuente: Universal

Continuar leyendo