Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No más venta de medicamentos libre de receta, propone farmacéuticos

Publicado

el

Foto: Internet

17 de julio de 2020.- A la venta obligatoria de tratamientos preescritos para el Covid con receta, conminó David Palomino Ruiz, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias.

Consideró que con esta práctica se frenaría la venta indiscriminada de medicamentos mayormente utilizados en la pandemia.

Y es que indicó que fármacos como ivermectina, Azitromicina y otros más, han caído en desabasto dado la compra masiva que hay.

“Mientras se siga vendiendo sin receta médica la automedicación continuará y perjudicará a otros que si la necesitan”, sostuvo.

El representante de las mil 500 empresas del ramo farmacéutico, indicó que la pandemia del Covid-19 ha dejado ganancias, debido al aumento en productos como son los tratamientos contra el coronavirus y de higiene.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo