Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No más caída de cabello

Tras aplicarle un fármaco a una menor de edad, médicos estadounidenses descubren que podría servir para el combate de la alopecia.

Publicado

el

Foto: Internet

En el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, lograron que una niña de 13 años vuelva a tener cabello luego de que sufriera alopecia desde los 2 años de edad.

El descubrimiento comenzó cuando a la menos se le aplicó un medicamento llamado Dupilumab, cuyo uso es para tratar problemas de dermatitis atópica, aunque los médicos desconocían que uno de los efectos secundarios del medicamento es el rebrote de cabello.

Según el informe de los médicos, la paciente de 13 años tuvo un importante rebrote de cabello al ser tratada con este medicamento. La niña tuvo el tratamiento por siete meses, aunque, por motivos de seguro tuvo que páralo por 2 meses, tiempo en el que notó caída del cabello. Al volver a ser tratada con el mismo medicamento se reanudó el crecimiento de cabello.

De acuerdo con los médicos de la menor, la dermatitis atópica se relaciona con la alopecia y el dupilamb ataca una vía clave del sistema inmunitario para el tratamiento del padecimiento.

A pesar de que se desconoce si el medicamento puede ser efectivo en todos los pacientes con alopecia, lo doctores destacan que es un avance y que probablemente los ayude a encontrar una solución eficaz para el padecimiento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo