Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

No más box por HBO

Tras 45 años y más de mil peleas transmitidas, la cadena dejará de transmitir este deporte en 2019.

Publicado

el

Foto: Expansión

La cadena que ha transmitido más de mil peleas ha anunciado que no seguirá transmitiendo peleas de box. El cambio se de porque la ellos se autodenominan como una empresa narradora de historias y no como una cadena deportiva.

La primera transmisión de box por parte de esta cadena fue en 1973 en el duelo donde George Foreman noqueó a Joe Frazier quien era el Campeón Mundial de Peso Pesado.

“El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”, dice una comunicado que brindó Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports al New York Times.

Los personajes que más han figurado en las transmisiones de la cadena se encuentran Roy Jones Jr., Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather, Shane Mosley, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Mike Tyson, Marco Antonio Barrera y Lennox Lewis.

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo