Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No invitan al dirigente del CCET a premier de Deadtectives

Presidente del CCET, aseguró que no recibió ninguna invitación oficial por parte de la productora de la película.

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- Ni el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López ni el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, asistieron a la “premier” de la película “Deadtectives” –que protagoniza la actriz tabasqueña Martha Higareda– para no “avalar un fraude” con su presencia.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del CCET, aseguró que no recibió ninguna invitación oficial por parte de la productora de la película.

Además, afirmó, no se prestaría, como dirigente del CCET, a ser un “aval” de un posible fraude cometido en el ejercicio de esos dineros, que suman 22 millones 500 mil pesos provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) que opera la SDET y que fueron utilizados para filmar la cinta.

Además, remarcó, el CCET interpuso una demanda ante la Fiscalía estatal contra quienes resulten responsables del presunto desvío de esos dineros.

“Hasta el momento no se ha cumplido con los entregables (documentación comprobatoria del uso de los dineros) que se señalan en la auditoría”, declaró el líder empresarial.

“Así que no voy avalar algo que fue ha ido mal y que ya hemos demandado por fraude”, puntualizó.

Por su parte, una fuente de la SDET –que pidió omitir su nombre– aseguró que oficialmente el titular de esta dependencia no fue invitado por la productora a la “premiere” de la película.

Además, puntualizó la fuente, en el supuesto de que la invitación hubiera sido hecha, Wílver Méndez Magaña no acudiría para “no avalar un fraude”.

“Revisamos las invitaciones recibidas por el secretario y no hay ninguna para la premiere de esa película y sí pidió que puntualizara que de cualquier forma no acudiría porque no avalaría un fraude”, puntualizó la fuente.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo