Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No invitan al dirigente del CCET a premier de Deadtectives

Presidente del CCET, aseguró que no recibió ninguna invitación oficial por parte de la productora de la película.

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- Ni el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López ni el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, asistieron a la “premier” de la película “Deadtectives” –que protagoniza la actriz tabasqueña Martha Higareda– para no “avalar un fraude” con su presencia.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del CCET, aseguró que no recibió ninguna invitación oficial por parte de la productora de la película.

Además, afirmó, no se prestaría, como dirigente del CCET, a ser un “aval” de un posible fraude cometido en el ejercicio de esos dineros, que suman 22 millones 500 mil pesos provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) que opera la SDET y que fueron utilizados para filmar la cinta.

Además, remarcó, el CCET interpuso una demanda ante la Fiscalía estatal contra quienes resulten responsables del presunto desvío de esos dineros.

“Hasta el momento no se ha cumplido con los entregables (documentación comprobatoria del uso de los dineros) que se señalan en la auditoría”, declaró el líder empresarial.

“Así que no voy avalar algo que fue ha ido mal y que ya hemos demandado por fraude”, puntualizó.

Por su parte, una fuente de la SDET –que pidió omitir su nombre– aseguró que oficialmente el titular de esta dependencia no fue invitado por la productora a la “premiere” de la película.

Además, puntualizó la fuente, en el supuesto de que la invitación hubiera sido hecha, Wílver Méndez Magaña no acudiría para “no avalar un fraude”.

“Revisamos las invitaciones recibidas por el secretario y no hay ninguna para la premiere de esa película y sí pidió que puntualizara que de cualquier forma no acudiría porque no avalaría un fraude”, puntualizó la fuente.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo