Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No impacta pandemia a la agroindustria; mantienen exportaciones a EEUU, Europa y Asia

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- A pesar de la crisis por la pandemia del Covid-19, exportaciones de pimienta, limón y plátano principalmente hacia Estados Unidos, Europa y Asia se han podido mantener e incluso, se prevé que así cierre este año, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza.

La empresaria mencionó que en comparación con la industria petrolera, los productos agroindustriales se han podido mantener a flote a pesar de las condiciones que se han dado por la pandemia, además que para este segundo semestre del año, se prevé que incremente la salida de productos.

“Pese a la crisis generada por la emergencia, avanza la exportación de productos tabasqueños y principalmente el sector industrial; yo creo que se prevé un crecimiento debido a que los productos tabasqueños han sido bien colocados a nivel internacional y a partir del 1 de julio que inició el tratado de México, Estados Unidos y Canadá, uno de los sectores fuertes para este tema siempre ha sido el agroalimentario. Esperamos que haya mayor exportación de los productos”, indicó.

La líder empresarial recordó que este tipo de exportaciones no petroleras, en 2019 dejaron una derrama económica de dos mil 390 millones 339 mil 994 pesos, lo que representa un incremento del 8.98 por ciento comparado con 2018 por lo cual, espera que la tendencia se mantenga así lo que resta de este año.

Morales Ariza precisó que, la SEDEC les informó que los destinos principales para la exportación son Estados Unidos, Europa, Japón y China, siendo el limón persa, la azúcar, el plátano, la piña orgánica así como la naranja, lo más exportada además, de las ya mencionadas como la pimienta.

No obstante, también los productos tabasqueños como la harina de maíz “masabrosa”, las hojuelas de plátano, salsas picantes, quesos y otros productos, tienen una muy buena comercialización en el mercado internacional.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analiza Gobierno cancelar Feria Tabasco 2021

Publicado

el

30 septiembre de 2020.- El próximo año podría tampoco haber Feria Tabasco, debido a que el gobernador Adán Augusto López Hernández analiza cancelar el evento.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los próximos meses.

“Estoy pensando en retrasar o cancelar la feria, pues los tabasqueños lo que no queremos ahora es fiesta, queremos recuperarnos de esta noche amarga”, señaló.

El mandatario estatal informó que se van a valorar diversos aspectos y la decisión se tendrá conforme se vaya desarrollando la pandemia.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo