Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hubo ningún daño al Sistema Eléctrico Nacional durante apagón: CFE

No hubo ningún daño al sistema eléctrico nacional durante el apagón nacional sufrido este miércoles.

Publicado

el

Foto: Internet

No hubo ningún daño al sistema eléctrico nacional durante el apagón nacional sufrido este miércoles, 16 centrales eléctricas salieron de operación, sin embargo y se priorizó la energía eléctrica a infraestructura crítica del país como hospitales y transporte, informó.

“Fueron 16 centrales eléctricas las que salieron de operación, estas centrales representaron, fueron 16 convencionales y junto con las fotovoltaicas y eólicas fueron 8,934 MW”, dijo el funcionario en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que la comisión y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabajarán en las próximas 15 horas para hacer una simulación de cómo estaba la conexión en el país y así determinar a detalle las causas del apagón.

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo