Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo