Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay riesgo ni pretexto para regreso a clases presenciales: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que ya es necesario el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo que no será por la fuerza, sino por el convencimiento y aseguró que no querer regresar a las aulas educativas por los contagios de COVID-19 que se pueden generar “es un pretexto“.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya se echó a andar un programa para arreglar las escuelas.

Lo anterior, porque -aceptó- que los contagios de COVID-19 han incrementado nuevamente,sin embargo, destacó “no hay riesgos mayores para los niños, adolescentes”, por lo que se puede tener un buen control, “no debe ser ese el pretexto”, la excusa para no volver.

“Soy partidario de regresar a clases, a finales de agosto, porque ya no es conveniente que se continúen con las clases a distancia. Tener cerrada la educación presencial no es bueno, ya no podemos seguir con escuelas cerradas, por eso tenemos que aplicarnos todos”, afirmó el mandatario

Además, López Obrador criticó a sus adversarios y a quienes cuestionan dicha decisión, pues -aseguró- en el proceso de reapertura surgirán comentarios negativos pero no va a importar.

“Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos. Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo.

Nacionales

Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quitó el cubrebocas en inauguración olímpica

Publicado

el

Foto: Internet

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes.

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años.

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el avión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

Continuar leyendo