Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay interés por resolver crisis en Salud: Codehutab

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- Efraín Rodríguez León, asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), aseguró que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, solo está esperando a que termine su sexenio para que los funcionarios se vayan sin importar la necesidad del pueblo en materia de salud.

Actualmente, sostuvo que hay médicos y enfermeras que están trabajando de manera altruista, sin que les paguen los que les corresponden y lo están haciendo por humanidad, pero al no haber insumos y medicamentos, asentó, no pueden hacer mucho.

Insistió que el gobernador está esperando a dejarle la responsabilidad a la nueva administración. Sin embargo, acotó, no debe olvidar que es su obligación gobernar hasta el último día, por lo que consideró que ‘no se vale’ que evada la responsabilidad y evite dar respuesta porque lo que está en juego es la vida de los ciudadanos.

Sobre las recomendaciones que la Comisión Estatal  de Derechos Humanos hizo, dijo que no ayuda en mucho, pues su titular se está prestando al juego del gobierno estatal, ya que es un empleado más de la administración, pues si quisiera ya se hubieran presentado las denuncias penales.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo