Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay interés por resolver crisis en Salud: Codehutab

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- Efraín Rodríguez León, asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), aseguró que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, solo está esperando a que termine su sexenio para que los funcionarios se vayan sin importar la necesidad del pueblo en materia de salud.

Actualmente, sostuvo que hay médicos y enfermeras que están trabajando de manera altruista, sin que les paguen los que les corresponden y lo están haciendo por humanidad, pero al no haber insumos y medicamentos, asentó, no pueden hacer mucho.

Insistió que el gobernador está esperando a dejarle la responsabilidad a la nueva administración. Sin embargo, acotó, no debe olvidar que es su obligación gobernar hasta el último día, por lo que consideró que ‘no se vale’ que evada la responsabilidad y evite dar respuesta porque lo que está en juego es la vida de los ciudadanos.

Sobre las recomendaciones que la Comisión Estatal  de Derechos Humanos hizo, dijo que no ayuda en mucho, pues su titular se está prestando al juego del gobierno estatal, ya que es un empleado más de la administración, pues si quisiera ya se hubieran presentado las denuncias penales.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo