Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay garantías para el regreso a clases: padres de familia

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Alistan tutores protestas para manifestar su rechazo a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, informó que el 75% de los comités de mesas directivas se opone a que los niños regresen a las aulas.

“En dialogo con los representantes de la asociación en cada municipio, vemos difícil que un padre quiera exponer a sus hijos a una situación como esta. No hay esperanzas de que envíen a sus hijos el 10 de agostos por el alto grado de contagios que prevalece en la entidad’, aseveró.

Finalmente dijo que el índice de contagios de Covid-19 no disminuyen como se espera, y la entidad aún continúa en semáforo rojo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo