Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay fundamento legal para despedir o dejar de pagar a trabajadores: Gobierno

Publicado

el

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que no existe fundamento legal para despedir a trabajadores o dejar de pagar salarios en la etapa de emergencia por el coronavirus COVID-19, por el contrario, se debe pagar el sueldo íntegro.

En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria, junto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidieron a los empresarios que se solidaricen para no despedir a trabajadores durante la contingencia.

“Es un momento clave para que todos actuemos con la solidaridad máxima y también con el entendimiento mutuo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria pro causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios, tampoco es aplicable el pago de únicamente de salario mínimo”, sostuvo.

Alcalde afirmó que la obligación general debe ser pagar el salario íntegro en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que obliguen a llegar a ciertos acuerdos en ambas partes, siempre pensando en que los trabajadores es sustento es para ellos y sus familias.

López-Gatell sostuvo que para las empresas o negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros, porque no van a tener ganancia durante el periodo en que se suspenden las actividades laborales.

“Hay que estar unidas, es una medida de que nos beneficia a todas y todos, todos tenemos riesgo de contagio y en la medida en que tengamos este acto de solidaridad, de unidad de propósito vamos a lograr mitigar la epidemia, que haya menos casos, menos contagios y disminuir el riesgo de la población en general”, indicó

Nacionales

Hombre con COVID-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE le cortó la luz

Publicado

el

Un hombre, presuntamente infectado de COVID-19, protesta en Palacio Nacional porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de luz.

Alfredo Morales, de 28 años de edad, permanece tirado en una de las entradas del recinto oficial, con un cubrebocas puesto y en las manos, sus estudios con los que dice comprobar que está contagiado, por lo cual no puede trabajar y en consecuencia no tiene recursos para pagar el servicio.

En el lugar se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentan trasladarlo a un hospital cercano.

Informó que hace dos semanas le fue diagnosticado COVID-19, pero advirtió que no se retirará del lugar hasta que le den una respuesta positiva a su petición.

Continuar leyendo