Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay fundamento legal para despedir o dejar de pagar a trabajadores: Gobierno

Publicado

el

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que no existe fundamento legal para despedir a trabajadores o dejar de pagar salarios en la etapa de emergencia por el coronavirus COVID-19, por el contrario, se debe pagar el sueldo íntegro.

En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria, junto al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidieron a los empresarios que se solidaricen para no despedir a trabajadores durante la contingencia.

“Es un momento clave para que todos actuemos con la solidaridad máxima y también con el entendimiento mutuo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria pro causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios, tampoco es aplicable el pago de únicamente de salario mínimo”, sostuvo.

Alcalde afirmó que la obligación general debe ser pagar el salario íntegro en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que obliguen a llegar a ciertos acuerdos en ambas partes, siempre pensando en que los trabajadores es sustento es para ellos y sus familias.

López-Gatell sostuvo que para las empresas o negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros, porque no van a tener ganancia durante el periodo en que se suspenden las actividades laborales.

“Hay que estar unidas, es una medida de que nos beneficia a todas y todos, todos tenemos riesgo de contagio y en la medida en que tengamos este acto de solidaridad, de unidad de propósito vamos a lograr mitigar la epidemia, que haya menos casos, menos contagios y disminuir el riesgo de la población en general”, indicó

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo