Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay fecha específica para pasar a semáforo amarillo: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, precisó que no hay una fecha específica para que Tabasco se mantenga en semáforo naranja, aunque reconoció que el número de casos activos ha bajado considerablemente.

El mandatario mencionó que esperarán la evolución de los casos lo que resta de esta semana y la próxima recordando que, en diciembre pasado y enero se llegaron a mil 400 casos activos y actualmente están en mil 305.

Y es que el número de hospitalizados se ha mantenido en 185 diarios y el de nuevos contagios ha bajado hasta en 95.

“Esperamos se mantenga, para pensar en la posibilidad del cambio de semáforo; nosotros vamos a ser observantes de las etapas que comprende el plan nacional de vacunación, no queremos echar las campanas al vuelo y ahora, enero y febrero han sido difíciles sin llegar a tener mucha complicación y esperemos que se estabilice para, optar por el regreso paulatino a las actividades y luego, pedir la vacunación a personal docente”, añadió.

Además, López Hernández habló de la aplicación de la vacuna a adultos mayores que inició en el municipio de Cunduacán, porque era el número de dosis que se acercaba al padrón de adultos que se registraron de 13 mil 960 y se recibieron 14 mil 100 dosis.

“La idea es que, quienes están registrados en el estado que son, poco más de 165 mil sean los que reciban esta primera dosis y por ahora, únicamente se está vacunando a los que están registrados en la plataforma”, proyectó.
Recordó que la segunda dosis de Pfizer que se recibirá es para quienes tomaron la primera hace un mes, que es personal médico y público.

En cuanto a los funcionarios que se aplicaron la primera vacuna antes de tiempo y sin consultarlo, el jefe del ejecutivo mencionó que actuarán con profesionalismo, aunque ellos hayan equivocado el mecanismo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo