Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay fecha específica para pasar a semáforo amarillo: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, precisó que no hay una fecha específica para que Tabasco se mantenga en semáforo naranja, aunque reconoció que el número de casos activos ha bajado considerablemente.

El mandatario mencionó que esperarán la evolución de los casos lo que resta de esta semana y la próxima recordando que, en diciembre pasado y enero se llegaron a mil 400 casos activos y actualmente están en mil 305.

Y es que el número de hospitalizados se ha mantenido en 185 diarios y el de nuevos contagios ha bajado hasta en 95.

“Esperamos se mantenga, para pensar en la posibilidad del cambio de semáforo; nosotros vamos a ser observantes de las etapas que comprende el plan nacional de vacunación, no queremos echar las campanas al vuelo y ahora, enero y febrero han sido difíciles sin llegar a tener mucha complicación y esperemos que se estabilice para, optar por el regreso paulatino a las actividades y luego, pedir la vacunación a personal docente”, añadió.

Además, López Hernández habló de la aplicación de la vacuna a adultos mayores que inició en el municipio de Cunduacán, porque era el número de dosis que se acercaba al padrón de adultos que se registraron de 13 mil 960 y se recibieron 14 mil 100 dosis.

“La idea es que, quienes están registrados en el estado que son, poco más de 165 mil sean los que reciban esta primera dosis y por ahora, únicamente se está vacunando a los que están registrados en la plataforma”, proyectó.
Recordó que la segunda dosis de Pfizer que se recibirá es para quienes tomaron la primera hace un mes, que es personal médico y público.

En cuanto a los funcionarios que se aplicaron la primera vacuna antes de tiempo y sin consultarlo, el jefe del ejecutivo mencionó que actuarán con profesionalismo, aunque ellos hayan equivocado el mecanismo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo