Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay estrategia para enfrentar la delincuencia y a los criminales: Movimiento Ciudadano

Publicado

el

Luego de que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expresó durante su comparecencia en el Senado, que la actual administración está atacando las causas que generan la violencia, Juan Zepeda señaló que se escucharon cifras alegres en la que hay una reducción en diversos delitos; sin embargo la realidad es otra donde hay asesinatos a lo largo del país.

“Familias están siendo desplazadas de territorios que están en control del narcotráfico”

Al respecto, señaló que existe una Guardia Nacional que es humillada, que le incendian las puertas de sus cuarteles, y que no pueden utilizar la fuerza ni las armas ante una agresión directa de grupos delincuenciales.

Además, señaló que la estrategia que se ha manejado no ha dado los resultados, y no hay en México un solo ejemplo de que el ciudadano pueda salir a la calle con la certeza de que no lo van a robar o a agredir.

El Senador por Movimiento Ciudadano comentó que las cifras que mencionaron el pasado martes 21, las confrontaron con argumentos y datos, como que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, asesinaron a 120 mil mexicanos, pero con esta tendencia, cuando termine el actual sexenio, van a superar los 200 mil mexicanos asesinados.

“Si un gobierno es incapaz de proteger el bien tutelado que cualquier ordenamiento legal privilegia como lo es la vida, entonces es un gobierno que está fallando”, dijo el senador.

El también presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, afirmó que no existe una estrategia para enfrentar a la delincuencia y a los criminales, además, señaló que aquellos que documentan estos hechos delincuenciales, exponen su vida e integridad, de quienes destacó hay 43 periodistas asesinados durante la gestión del presidente.

Respecto a la frase que dijo Rosa Icela Rodríguez, “Abrazos, no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”,en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario afirmó que fue una frase desafortunada de ellos porque al inicio de su comparecencia, había dicho que no venían para ganar la guerra.

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo