Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay duda del autor material en caso Juan Carlos Huerta: FGE

Publicado

el

27 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el dato de quién ejecutó el artero asesinato del periodista y director general de Grupo Multimedios Sin Reservas, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

La vice fiscal de investigación, Aureola Rodríguez Cupil indicó que para no entorpecer las investigaciones se reserva detalles de la misma, no obstante en cuanto al autor material no hay ninguna duda de su autoría, al igual dijo desconocer si hubo algún pago de por medio.

“En la vinculación a proceso del autor material, el juez otorgó un plazo de tres meses de etapa complementaria que vence el 25 de diciembre, para aportar mayores datos, en tanto que para la autoría intelectual se continúa con los trabajos de investigación, tenemos una investigación bastante completa lo que hasta hoy se tiene es bastante sólido”,  precisó.

La funcionaria señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con suficientes elementos para esclarecer el artero asesinato del comunicador cometido el pasado 15 de mayo, minutos después de salir de su domicilio particular.

“Tenemos datos suficientes para irnos conforme a derecho contra quién tenemos que irnos….la fiscalía se encuentra realizando una investigación de manera seria,  científica y legal “, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo