Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay duda de que la fase 3 se va a dar: López Gatell

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gattell, informó que la fase 3 de la pandemia del coronavirus “se va a dar” en México.

“No hay duda de que la fase 3 se va a dar, y el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”, indicó.

López-Gatell explicó que la fase 3 se dará de manera “más leve”, por las  medidas que México ha adoptado de prevención, como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero si se instauran enérgicamente las medidas como la de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 19 de abril es posible salir de la gravedad por contagios en México, ante eso hizo un llamado a los comerciantes y a los empresarios a que actúen con responsabilidad para superar la emergencia sanitaria.

Nacionales

Capturan a alcalde y 5 agentes municipales por secuestro

Publicado

el

Agentes de la policía investigadora en Hidalgo capturaron al presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, y cinco elementos de la Policía Municipal; que están acusados por el delito de secuestro a empleados de una empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con El Universal, esta es la primera detención que se hace de un edil en el estado desde que se eliminó el fuero en la legislación local.

Los elementos pertenecientes a la Procuraduría de Justicia local cumplieron la orden de detención luego de presentarse la denuncia correspondiente. Los empleados fueron retenidos de manera ilegal en los momentos en que se encontraban en la comunidad, como una medida de presión para el pago de renta de los terrenos que ocupa la compañía.

El alcalde y los elementos policiacos fueron trasladados por la noche del 31 de marzo a la capital del estado, Pachuca, donde esperan que se determine su situación legal.

Continuar leyendo