Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No hay duda de que la fase 3 se va a dar: López Gatell

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gattell, informó que la fase 3 de la pandemia del coronavirus “se va a dar” en México.

“No hay duda de que la fase 3 se va a dar, y el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”, indicó.

López-Gatell explicó que la fase 3 se dará de manera “más leve”, por las  medidas que México ha adoptado de prevención, como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero si se instauran enérgicamente las medidas como la de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 19 de abril es posible salir de la gravedad por contagios en México, ante eso hizo un llamado a los comerciantes y a los empresarios a que actúen con responsabilidad para superar la emergencia sanitaria.

Nacionales

SAT sufre ataque cibernético

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó este jueves que fue víctima de un ataque cibernético en su página web por tres horas.

“Los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, informó el SAT esta mañana en un comunicado.

Aseguró que gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Dio a conocer que ayer por un lapso de tres horas, aproximadamente, de las 17:40 horas a las 20:40, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas.

Se trata de la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT”, añadió.

La página del SAT ya funciona con normalidad por lo que los usuarios pueden hacer operaciones con normalidad.

Continuar leyendo