Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No hay cambios en guías sobre transmisión de COVID-19 tras modificaciones en EEUU: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes informo un funcionario que la Organización Mundial de la Salud que aún no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, luego de que los funcionarios de salud de los Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia del Covid-19 de que puede trasmitirse a través de partículas en el aire.

El director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, Mike Ryan, informó que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en las próximas 24 horas, luego de que señalaron que el Covid-19 podría contraerse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de 6 pies.

“Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma”, expresó en una sesión informativa.

Anteriormente los CDC han dicho que el virus se transmite de persona a persona a través de gotas de salivas, por medio de las vías respiratorias como cuando una persona enferma tose, estornuda o habla cerca de la otra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo