Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ha habido despidos durante contingencia: FTOT

Publicado

el

Foto: Internet

15 de abril de 2020.- El secretario General de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, externó que en lo que va de la cuarentena, no se han presentado despidos de trabajadores en empresas.

Conforme al artículo 57 de la Ley Federal del Trabajo, el líder obrero, manifestó que los trabajadores no pueden perder sus fuentes de empleo.

“En varias empresas tenemos ya aplicando los paros técnicos, son empresas, son industrias, establecimientos, donde trabajadores y patrones donde sindicatos y empresas conforme al artículo 57 de la Ley Federal del Trabajo nos ha permitido hacer esos convenios individuales y colectivos para no perder el trabajo”, expuso.

Azcuaga Cabrera, señaló que al terminar este mes, cada trabajador regresará a su puesto laboral y manifestó que en está cuarentena no se les dejó de pagar sus sueldos.

“Al terminar el mes de abril, cada trabajador regresará a su puesto, hasta el día de hoy no se ha cancelado ni una plaza de trabajadores, están suspendidos temporalmente, pero cobrando su salario, algunos sus salarios íntegros, otros su salario base, otros sus salarios por su hora efectivas de trabajo, algunos el salario mínimo”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo