Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No generar desorden piden autoridades a quienes no fueron censados

Publicado

el

Foto: Internet

08 diciembre de 2020.- El delegado de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los ciudadanos que no fueron censados, a guardar calma y a no a generar desordenes porque se les escuchara en sus inconformidades.

“A los que informes el llamado es que tiene que se tiene guardar la calma, no se gana nada con desordenes y amontonamiento hay que evitar los contagios viene el repunte del COVID-19 hay que seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud”, precisó.

El funcionario federal, externó que fueron censados en los 17 municipios, 200 mil 400 viviendas y en particular en el Centro se censó a más de 80 mil casas.

Cabe recordar que este fin de semana concluyeron los censos de la Secretaría de Bienestar Federal, para los afectados por las recientes inundaciones.

Este martes, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández lamentó que haya personas que piden ser censados, sin haber resultado afectados, por lo que hizo un llamado a la conciencia.

“Para aquellos que están pidiendo ser censados sin haber sido afectados, hizo un llamado a la conciencia, porque hay gente que dice que los tienen que censar porque su calle se inundó, aunque el agua no llegó a su casa. El apoyo es para reposición de enseres”, expuso.

El gobernador advirtió que las autoridades comenzarán a actuar contra quienes resultaron inundados y bloqueen vialidades, pues argumentó que no tienen derecho a perjudicar a terceros.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo