Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No existen denuncias contra exfuncionarios: FGE

Publicado

el

El fiscal anticorrupción de la Fiscalia General del Estado (FGE), Elías Arzubide Dagdug, señaló que hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sin embargo, en este tema, señaló que se actuará conforme a lo que marca el Estado de Derecho y remarco que nadie estará por encima de la ley.

“Nosotros tenemos que esperar los tiempos y cada que se presenten las denuncias, tengan la seguridad de que vamos a actuar conforme de derecho; de acuerdo a la denuncia se hará lo que ordene la ley en la materia”, precisó.

Indicó que actualmente está en proceso la entrega recepción y de acuerdo a como se vayan presentando las demandas, se estará en condiciones de poder informarlo.

Sobre sí debe existir confianza de la ciudadanía tabasqueña de que no habrá impunidad para quienes sean encontrados responsables, expuso que como abogado tiene un serio compromiso con el marco legal.

“Yo voy a cumplir como abogado para que se aplique la ley en todo momento”, insistió Arzubide Dagdug quien busca ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y agregó: “Por el momento no tengo conocimiento de ninguna denuncia, estamos en el proceso de entrega recepción”.

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo