Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No existen denuncias contra exfuncionarios: FGE

Publicado

el

El fiscal anticorrupción de la Fiscalia General del Estado (FGE), Elías Arzubide Dagdug, señaló que hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sin embargo, en este tema, señaló que se actuará conforme a lo que marca el Estado de Derecho y remarco que nadie estará por encima de la ley.

“Nosotros tenemos que esperar los tiempos y cada que se presenten las denuncias, tengan la seguridad de que vamos a actuar conforme de derecho; de acuerdo a la denuncia se hará lo que ordene la ley en la materia”, precisó.

Indicó que actualmente está en proceso la entrega recepción y de acuerdo a como se vayan presentando las demandas, se estará en condiciones de poder informarlo.

Sobre sí debe existir confianza de la ciudadanía tabasqueña de que no habrá impunidad para quienes sean encontrados responsables, expuso que como abogado tiene un serio compromiso con el marco legal.

“Yo voy a cumplir como abogado para que se aplique la ley en todo momento”, insistió Arzubide Dagdug quien busca ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y agregó: “Por el momento no tengo conocimiento de ninguna denuncia, estamos en el proceso de entrega recepción”.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo