Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están elecciones exentas de ser saboteadas por delincuencia

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció como un riesgo que el crimen organizado se infiltre en las elecciones de este año.

“Los genéricos de que la incidencia delictiva incida en el proceso electoral, pero yo no veo un proceso electoral por sí mismo violento, ojalá que no sea así, pero es un riesgo”, precisó,

En entrevista concedida luego del evento de Entrega de Equipamientos de Seguridad a diferentes dependencias, a pregunta expresa, dijo que no se desviará la atención por los comicios electorales, confiando que la contienda del 1 de julio esté a la atura de los que aspiran a un cargo de elección popular.

“Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabecé una reunión con las autoridades electorales del país, en el Consejo General Electoral. Ahí se coincidió que la elección es responsabilidad de todos, obviamente organizarlas y cuidar las controversias es propio de las autoridades electorales, pero las autoridades gubernamentales, municipales, estatal y federal están para garantizar el desarrollo del proceso electoral, a solicitud de las autoridades electorales”, precisó.

Para el mandatario, los partidos políticos, los candidatos y la ciudadanía tienen una responsabilidad grande, “no hay nadie que no tenga una responsabilidad en este proceso electoral que queremos que le salga bien a México.”, abundó.

A poco más de tres meses de la contienda, hizo un llamado a comportarse civilizadamente a quienes participan. “Esperemos que sea una fiesta cívica para los mexicanos”, apuntó

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo