Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están elecciones exentas de ser saboteadas por delincuencia

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció como un riesgo que el crimen organizado se infiltre en las elecciones de este año.

“Los genéricos de que la incidencia delictiva incida en el proceso electoral, pero yo no veo un proceso electoral por sí mismo violento, ojalá que no sea así, pero es un riesgo”, precisó,

En entrevista concedida luego del evento de Entrega de Equipamientos de Seguridad a diferentes dependencias, a pregunta expresa, dijo que no se desviará la atención por los comicios electorales, confiando que la contienda del 1 de julio esté a la atura de los que aspiran a un cargo de elección popular.

“Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabecé una reunión con las autoridades electorales del país, en el Consejo General Electoral. Ahí se coincidió que la elección es responsabilidad de todos, obviamente organizarlas y cuidar las controversias es propio de las autoridades electorales, pero las autoridades gubernamentales, municipales, estatal y federal están para garantizar el desarrollo del proceso electoral, a solicitud de las autoridades electorales”, precisó.

Para el mandatario, los partidos políticos, los candidatos y la ciudadanía tienen una responsabilidad grande, “no hay nadie que no tenga una responsabilidad en este proceso electoral que queremos que le salga bien a México.”, abundó.

A poco más de tres meses de la contienda, hizo un llamado a comportarse civilizadamente a quienes participan. “Esperemos que sea una fiesta cívica para los mexicanos”, apuntó

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo