Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están elecciones exentas de ser saboteadas por delincuencia

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció como un riesgo que el crimen organizado se infiltre en las elecciones de este año.

“Los genéricos de que la incidencia delictiva incida en el proceso electoral, pero yo no veo un proceso electoral por sí mismo violento, ojalá que no sea así, pero es un riesgo”, precisó,

En entrevista concedida luego del evento de Entrega de Equipamientos de Seguridad a diferentes dependencias, a pregunta expresa, dijo que no se desviará la atención por los comicios electorales, confiando que la contienda del 1 de julio esté a la atura de los que aspiran a un cargo de elección popular.

“Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabecé una reunión con las autoridades electorales del país, en el Consejo General Electoral. Ahí se coincidió que la elección es responsabilidad de todos, obviamente organizarlas y cuidar las controversias es propio de las autoridades electorales, pero las autoridades gubernamentales, municipales, estatal y federal están para garantizar el desarrollo del proceso electoral, a solicitud de las autoridades electorales”, precisó.

Para el mandatario, los partidos políticos, los candidatos y la ciudadanía tienen una responsabilidad grande, “no hay nadie que no tenga una responsabilidad en este proceso electoral que queremos que le salga bien a México.”, abundó.

A poco más de tres meses de la contienda, hizo un llamado a comportarse civilizadamente a quienes participan. “Esperemos que sea una fiesta cívica para los mexicanos”, apuntó

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo