Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“No es que estemos a favor ni en contra”: AMLO, ante conflicto en Venezuela

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este jueves, en conferencia de prensa el presidente Andrés López Obrador, informó que el gobierno de México continuara teniendo relaciones diplomáticas con Venezuela.

“No es que estemos a favor ni en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales”, declaró.

Y es que se busca cumplir los principios constitucionales de la diplomacia mexicana del artículo 89.

“En materia de política exterior reitero el apego a los principios constitucionales que por algo están vigentes, que es parte de la historia de la diplomacia mexicana, que siempre ha sido ejemplar y reconocida mundialmente: para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos que están en la Constitución sobre esta materia: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, expresó el mandatario.

Por otro parte, Marcelo Ebrad, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que México no va a tener una postura de desconocer a un presidente, y a su vez, están de acuerdo con la ONU al evitar tensiones y rechazar la violencia política.

“Por cierto lo que pasó ayer es algo que tiene muy pocos precedentes en cuanto a que se desconozca la Presidencia de un país y se reconozca a otra, México fijó una postura de acuerdo con la Constitución, nosotros no vamos a acompañar ninguna postura de desconocer a un presidente, nos preocupa la paz, los derechos humanos y coincidimos con la ONU con respecto a que necesitamos hacer esfuerzos para evitar tensiones y rechazar cualquier intento de violencia política”, comunicó Ebrad.

Por otro lado, compartió un comunicado vía Twitter, donde reiteraba la posición del gobierno mexicano ante el conflicto en Venezuela.

Nacionales

Jorge Álvarez Máynez prevé un debate marcado por la controversia

Publicado

el

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha advertido que el segundo debate presidencial, programado para el domingo 28 de abril, podría caracterizarse por acusaciones, ataques y tácticas desleales.

Sin embargo, él reitera su compromiso de presentar sus propuestas de manera respetuosa y sin recurrir a la agresión.

Máynez expresó su anticipación de enfrentar una situación cargada de tensión, donde espera recibir ataques y difamaciones por parte del PRI y del PAN. A pesar de ello, enfatizó su compromiso de asistir al debate con propuestas concretas y dispuesto a responder a las preguntas que la audiencia se tome la molestia de plantear.

Continuar leyendo