Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No es mi fuerte la venganza, pero tampoco somos tapadera: AMLO sobre caso Cabeza de Vaca

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el caso de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su gobierno no persigue nadie, pero manifestó que tampoco “somos tapadera de nadie”. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que la instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción no se debe de “tapar” a nadie, sea quien sea. 

“Con el asunto del gobernador de Tamaulipas, le quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza”, dijo.

“Pero también debe de saberse o recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie, la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea”, aseveró. 

Ayer martes, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo a lo reportado por la prensa local, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, tras intensa operación de rescate

Publicado

el

Casi 24 horas después de que se reportara el secuestro de 12 albañiles en Anáhuac, Nuevo León, se confirmó que todos habían sido liberados.

Según un breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los 12 hombres fueron encontrados sanos y salvos en un lugar no especificado.

En las operaciones de rescate participaron instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los detalles proporcionados por la autoridad estatal indican que en el grupo de víctimas había un joven de 17 años, quien fue localizado durante la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada del día 22. Todos en aparente buen estado de salud”, se mencionó en el comunicado oficial.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las víctimas aparentemente son trabajadores de una compañía constructora asignados al proyecto de una carretera al norte del estado.

Según información extraoficial, el grupo de hombres fue secuestrado alrededor de las cuatro de la mañana del 21 de abril en un domicilio de la calle Ingenieros, en el centro del municipio, que utilizaban como alojamiento. Un comando armado los sacó de ahí con rumbo desconocido.

Se informó de manera no oficial que el grupo armado habría tomado la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que se ubica a 65 kilómetros de Anáhuac.

Según una versión preliminar, al menos ocho personas podrían haber participado en este plagio masivo, de acuerdo con lo compartido por Grupo Fórmula.

Continuar leyendo