Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No es ‘hermosa’ Villahermosa para tener teleférico: OCV

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Para construir un teleférico como lo propuso el presidente electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se debe tener primero una ciudad limpia, arreglada, y embellecida, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Explicó que la postulación de una ciudad para ser sede de congresos y convenciones no se basa en “vender” metros cuadrados de espacios para exhibición en los salones de eventos, sino en ofertar el destino mediante la fortaleza hotelera y de atractivos turísticos, como museos, entre otros.

En ese sentido, ejemplificó, Zacatecas cuenta con un teleférico, pero la diferencia es que es una ciudad valorada como “patrimonio de la humanidad”.

“Cuando tú te subes a un teleférico (en Zacatecas), tienes una ciudad que sí tiene recursos porque es patrimonio, y es una ciudad bella de día y de noche porque está bien alumbrada”, declaró.

En ese contexto, opinó, un teleférico sí representa un buen producto turístico.

Sin embargo, sostuvo, “hay que cuidar antes de ello que tengas una ciudad limpia, arreglada, embellecida, para que justamente tenga mucho provecho un teleférico”.

Además, externó, se debe crear un buen circuito turístico con una adecuada infraestructura para, por ejemplo, atender a quienes podrían utilizar y viajar en ese teleférico.

— ¿Villahermosa entra entre ese esquema de una ciudad bella?

— Eso habría que verlo y que los congresistas y turistas nos den su opinión, pero lo que sí puedo decir es que es una ciudad muy fuerte para el turismo de reuniones porque tiene una infraestructura hotelera muy importante por arroba de 30 destinados, y tiene un aeropuerto muy funcional con 130 vuelos semanales (…), pero hay que hacerles arreglos a la ciudad, pues a todas las ciudades hay que estarlas manteniendo año con año, pero eso lo determinará el municipio que le corresponda.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo