Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No es ‘hermosa’ Villahermosa para tener teleférico: OCV

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Para construir un teleférico como lo propuso el presidente electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se debe tener primero una ciudad limpia, arreglada, y embellecida, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Explicó que la postulación de una ciudad para ser sede de congresos y convenciones no se basa en “vender” metros cuadrados de espacios para exhibición en los salones de eventos, sino en ofertar el destino mediante la fortaleza hotelera y de atractivos turísticos, como museos, entre otros.

En ese sentido, ejemplificó, Zacatecas cuenta con un teleférico, pero la diferencia es que es una ciudad valorada como “patrimonio de la humanidad”.

“Cuando tú te subes a un teleférico (en Zacatecas), tienes una ciudad que sí tiene recursos porque es patrimonio, y es una ciudad bella de día y de noche porque está bien alumbrada”, declaró.

En ese contexto, opinó, un teleférico sí representa un buen producto turístico.

Sin embargo, sostuvo, “hay que cuidar antes de ello que tengas una ciudad limpia, arreglada, embellecida, para que justamente tenga mucho provecho un teleférico”.

Además, externó, se debe crear un buen circuito turístico con una adecuada infraestructura para, por ejemplo, atender a quienes podrían utilizar y viajar en ese teleférico.

— ¿Villahermosa entra entre ese esquema de una ciudad bella?

— Eso habría que verlo y que los congresistas y turistas nos den su opinión, pero lo que sí puedo decir es que es una ciudad muy fuerte para el turismo de reuniones porque tiene una infraestructura hotelera muy importante por arroba de 30 destinados, y tiene un aeropuerto muy funcional con 130 vuelos semanales (…), pero hay que hacerles arreglos a la ciudad, pues a todas las ciudades hay que estarlas manteniendo año con año, pero eso lo determinará el municipio que le corresponda.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo