Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No era su momento: PRD sobre candidatura de Granier

Para Patricia Hernández Calderón fue contraproducente que el ex gobernador Andrés Granier Melo, busque la candidatura a la alcaldía de Centro.

Publicado

el

Foto: Internet

08 de marzo de 2021.- Para la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón, fue contraproducente que el ex gobernador Andrés Granier Melo, busque la candidatura a la alcaldía de Centro.

“No era el momento político para él… Creo que fue contraproducente, debió haber esperado otra oportunidad”, señaló.

Sobre si tiene alguna posibilidad de ganar las elecciones, en caso que sea el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Hernández Calderón, apuntó que nada se puede hacer contra Morena debido al manejo que se le está haciendo a los programas sociales.

En otro tema, la legisladora Hernández Calderón reveló que fue requerida por el dirigente estatal de su partido Francisco Javier Cabrera Sandoval para poner fin sobre la expulsión de Agustín Silva Vidal de la bancada perredista.

Al mismo tiempo argumentó que una cosa es el partido y otra cosa es la fracción parlamentaria, pues en la bancada aún tiene a salvo sus derechos y será el propio Agustín quien decida cuándo se va.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, Hernández Calderón, señaló que falta mucho para dignificar a las féminas.

“Estamos en el parte aguas del progreso para las propias congéneres, pero una muestra es la participación de las 18 mujeres en el Congreso Local”, señaló.
Dijo que nunca en la vida política del recinto legislativo se había dado tan número de mujeres como legisladoras.

“Hoy somos dos coordinadoras de bancadas Odette Carolina Lastra Bastar del PVEM y una servidora, me parece que vamos en buen camino”, aseguró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo