Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No emitirán declaratoria de emergencia en Los Bitzales

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Por no ser una contingencia causada por un fenómeno natural, el Gobierno del Tabasco está impedido para hacer una declaratoria de emergencia en Los Bitzales en el municipio de Macuspana, y asignar recursos para la atención de las necesidades de los pobladores, así lo confirmó el titular del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En entrevista el funcionario explicó que han apoyado con los insumos con que cuentan, tal es el caso de los 40 mil litros de agua potable que se han distribuido desde que inició la emergencia.

“No podemos emitir una declaratoria de emergencia porque no se trata de un desastre natural la contaminación del río,  lo que se sabe hasta el momento,  porque no tenemos una causa real,  pero lo que sabemos es que es por  productos químicos y por lo tanto no se pueden activar recursos ni de FOCOTAB, ni de FONDEN ya que éstos fideicomisos están etiquetados y se rigen por reglas de operación”, abundó.

EL funcionario estatal remarcó que para atender las necesidades de los pobladores que habitan cerca del rio Bitzales habrá que buscar otros mecanismos e  instrumentos que tenga tanto el Gobierno Federal y Estatal para que pueden ayudar a las poblaciones.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo