Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No dormir puede ser el motivo de tus problemas

Publicado

el

Foto: Internet

En la actualidad más de la mitad de los adultos duermen seis o menos horas cada noche, aunque solo 17% de los adultos aprovechan las ocho horas recomendadas, informó una investigación en Reino Unido.

2,000 personas fueron encuestadas y el promedio de adultos duerme solo 6.4 horas cada noche. Lo que significa que cada semana se pierden 11 horas de sueño. Esta cantidad de horas perdidas pueden tener un impacto significativo en la salud física y mental.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la mayoría de los adultos necesitan ocho horas de sueño de buena calidad aunque algunos necesitan más y otros menos.

Tener una mala noche o perder horas de sueño de manera ocasional da síntomas de estar cansados e irritables, pero no afecta a largo plazo. Sin embargo, cuando se pierde el sueño con regularidad, surgen problemas como memoria reducida, niveles de alerta reducidos y habilidades reducidas para razonar y resolver problemas.

Aunque también puede dar problemas más severos como enfermedades o ataques cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta. Algunos casos de depresión también se relacionan a la restricción de sueño.

Expertos señalan que durante la noche el cuerpo se prepara para el desgaste que sufrirá durante el día y que algunos procesos fisiológicos se reponen durante la noche con la ayuda de hormonas que trabajan durante el sueño.

Para evitar todos estos riesgos es importante tomar medidas de higiene de sueño, como lo son limitar el uso de las pantallas durante la noche y respetar horarios. Si los problemas de insomnio persisten es recomendable acudir al médico antes de que un problema mayor se presente.

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo