Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Cubero que existan desvíos en la SDS

Publicado

el

Auditoria y sanción a quienes utilizaron mal los recursos de la anterior Secretaría de Desarrollo Social, pidió el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales.

Incluso, el parlamentario local  dijo que puede haber desvío de recursos por más de 45 millones de pesos.

Señaló que buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Bienestar –antes Desarrollo Social–, Mario Llergo Latournerie, a fin de poder estar al tanto del desfalco que pudiera haber dejado la anterior administración.

Dijo que muchas personas que esperaban este recurso de quedarán sin recibir nada.

Indicó que pese a que se estipuló como una obligatoriedad por parte del gobierno Nuñista “fueron ellos mismos los que volaron esa normativa”.

“Tiene que a ver sanciones. Debe de haber responsable, ya que muchas personas se quedaron sin este recursos y en pleno fin de año”, apuntó.

Cubero Cabrales, de la misma manera, dijo lamentar que a muchas personas que laboran en esa dependencia le hayan quedado a deber sus pagos y prestaciones de fin de año.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo