Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No denuncia aún ayuntamiento de Cunduacán desvíos de ex alcalde

“Hay 34 millones de deudas en laudos laborales, los cuales no se presupuestaron o no se agregaron a la Ley de Egresos del municipio”.

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- Pese a que el ex edil de Cunduacán, Tito Campos Piedra, dejó como herencia más de 34 millones de pesos en laudos laborales, la actual alcaldesa de ese municipio, Nidia Naranjo Cobián, no ha demandado ni notificado este acto ante la autoridad competente, señaló la diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes.

“Hay 34 millones de deudas en laudos laborales, los cuales no se presupuestaron o no se agregaron a la Ley de Egresos del municipio”, apuntó.

Señaló que el tiempo para presentar alguna denuncia, por parte de la actual administración de Cunduacán en contra de la anterior ya feneció el pasado tres de diciembre.

No dejó Campos Piedra obras de calidad

Asimismo, indicó que la anterior administración no dejó obras de calidad “pero sí hay mucha inconformidad de los habitantes de ese municipio”.

Cabe recordar que en la pasada calificación de la cuenta pública del 2017 de la administración de Cunduacán, Guzmán Fuentes votó en contra, argumentando que hubieron demasiadas irregularidades como para reprobarla, pero pasó todo lo contrario.

“Mi postura será, cuando se tenga que votar la cuenta pública de 2018 de Cunduacán, será la misma —-reprobarla—. Vivo en el municipio, tengo 36 años radicando en el lugar y soy testigo de la falta de obra de calidad”, señaló.

Y agregó: “Además, en esa administración se habló de desvío de recursos y hasta el momento no hay ninguna explicación”.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo