Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No denuncia aún ayuntamiento de Cunduacán desvíos de ex alcalde

“Hay 34 millones de deudas en laudos laborales, los cuales no se presupuestaron o no se agregaron a la Ley de Egresos del municipio”.

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- Pese a que el ex edil de Cunduacán, Tito Campos Piedra, dejó como herencia más de 34 millones de pesos en laudos laborales, la actual alcaldesa de ese municipio, Nidia Naranjo Cobián, no ha demandado ni notificado este acto ante la autoridad competente, señaló la diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes.

“Hay 34 millones de deudas en laudos laborales, los cuales no se presupuestaron o no se agregaron a la Ley de Egresos del municipio”, apuntó.

Señaló que el tiempo para presentar alguna denuncia, por parte de la actual administración de Cunduacán en contra de la anterior ya feneció el pasado tres de diciembre.

No dejó Campos Piedra obras de calidad

Asimismo, indicó que la anterior administración no dejó obras de calidad “pero sí hay mucha inconformidad de los habitantes de ese municipio”.

Cabe recordar que en la pasada calificación de la cuenta pública del 2017 de la administración de Cunduacán, Guzmán Fuentes votó en contra, argumentando que hubieron demasiadas irregularidades como para reprobarla, pero pasó todo lo contrario.

“Mi postura será, cuando se tenga que votar la cuenta pública de 2018 de Cunduacán, será la misma —-reprobarla—. Vivo en el municipio, tengo 36 años radicando en el lugar y soy testigo de la falta de obra de calidad”, señaló.

Y agregó: “Además, en esa administración se habló de desvío de recursos y hasta el momento no hay ninguna explicación”.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo