Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No dejarán adeudos con proveedores al próximo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @ComSoc_Tab

El titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos, consideró que no es necesario que el gobierno del estado contrate un crédito bancario para pagar adeudos a los proveedores y evite, así, dejar esa carga financiera a la próxima administración estatal.

Y es que, argumentó, precisamente para garantizar la liquidación de los pasivos, se recortó a junio el calendario para que la SA reciba las requisiciones de compras y servicios de las dependencias estatales.

Se pretende, indicó, realizar “un cierre ordenado del año” y un adecuado proceso de entrega-recepción al próximo gobierno.

“Yo no creo (en la posibilidad de pedir un crédito); en el caso de adquisiciones (…) el calendario es precisamente para que las dependencias, órganos y entidades tengamos certeza del presupuesto que vamos a tener para la segunda mitad del año”, dijo.

“Es decir, en concreto: en junio sabremos cuánto presupuesto tendremos para compras, y ya difícilmente veo un margen de que el gobierno del estado como tal, necesite endeudarse para cerrar el año, porque ya con bastante previsión vamos a saber lo que podemos o no podemos comprar”, puntualizó.

Incluso, sostuvo, en cumplimiento de la ley, luego de las elecciones del primero de julio y ya con gobernador electo, la SA trabajará coordinadamente con el equipo de transición del próximo mandatario estatal para el proceso de entrega-recepción.

En ese contexto, Miranda Villalobos sostuvo que el “cierre” en este mes de junio de la recepción de las requisiciones de compra, tiene como objetivo definir el presupuesto para pagar a los proveedores y no dejar adeudos.

A más tardar, estimó, en agosto o septiembre todos los insumos deberán ser entregados para así iniciar con el trámite de cobro de esa facturación antes de finalizar el año y sexenio.

“Este es el objetivo, recortar a mediados de año el trámite de autorizaciones para que en ningún caso las compras se vayan hasta el mes de diciembre, como ha pasado en años anteriores y los proveedores tengan la incertidumbre de que entreguen en diciembre (los insumos) y ya no le dé tiempo al gobierno de pagar”, puntualizó.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo