Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No dejarán adeudos con proveedores al próximo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @ComSoc_Tab

El titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos, consideró que no es necesario que el gobierno del estado contrate un crédito bancario para pagar adeudos a los proveedores y evite, así, dejar esa carga financiera a la próxima administración estatal.

Y es que, argumentó, precisamente para garantizar la liquidación de los pasivos, se recortó a junio el calendario para que la SA reciba las requisiciones de compras y servicios de las dependencias estatales.

Se pretende, indicó, realizar “un cierre ordenado del año” y un adecuado proceso de entrega-recepción al próximo gobierno.

“Yo no creo (en la posibilidad de pedir un crédito); en el caso de adquisiciones (…) el calendario es precisamente para que las dependencias, órganos y entidades tengamos certeza del presupuesto que vamos a tener para la segunda mitad del año”, dijo.

“Es decir, en concreto: en junio sabremos cuánto presupuesto tendremos para compras, y ya difícilmente veo un margen de que el gobierno del estado como tal, necesite endeudarse para cerrar el año, porque ya con bastante previsión vamos a saber lo que podemos o no podemos comprar”, puntualizó.

Incluso, sostuvo, en cumplimiento de la ley, luego de las elecciones del primero de julio y ya con gobernador electo, la SA trabajará coordinadamente con el equipo de transición del próximo mandatario estatal para el proceso de entrega-recepción.

En ese contexto, Miranda Villalobos sostuvo que el “cierre” en este mes de junio de la recepción de las requisiciones de compra, tiene como objetivo definir el presupuesto para pagar a los proveedores y no dejar adeudos.

A más tardar, estimó, en agosto o septiembre todos los insumos deberán ser entregados para así iniciar con el trámite de cobro de esa facturación antes de finalizar el año y sexenio.

“Este es el objetivo, recortar a mediados de año el trámite de autorizaciones para que en ningún caso las compras se vayan hasta el mes de diciembre, como ha pasado en años anteriores y los proveedores tengan la incertidumbre de que entreguen en diciembre (los insumos) y ya no le dé tiempo al gobierno de pagar”, puntualizó.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo