Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No dejarán adeudos con proveedores al próximo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @ComSoc_Tab

El titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos, consideró que no es necesario que el gobierno del estado contrate un crédito bancario para pagar adeudos a los proveedores y evite, así, dejar esa carga financiera a la próxima administración estatal.

Y es que, argumentó, precisamente para garantizar la liquidación de los pasivos, se recortó a junio el calendario para que la SA reciba las requisiciones de compras y servicios de las dependencias estatales.

Se pretende, indicó, realizar “un cierre ordenado del año” y un adecuado proceso de entrega-recepción al próximo gobierno.

“Yo no creo (en la posibilidad de pedir un crédito); en el caso de adquisiciones (…) el calendario es precisamente para que las dependencias, órganos y entidades tengamos certeza del presupuesto que vamos a tener para la segunda mitad del año”, dijo.

“Es decir, en concreto: en junio sabremos cuánto presupuesto tendremos para compras, y ya difícilmente veo un margen de que el gobierno del estado como tal, necesite endeudarse para cerrar el año, porque ya con bastante previsión vamos a saber lo que podemos o no podemos comprar”, puntualizó.

Incluso, sostuvo, en cumplimiento de la ley, luego de las elecciones del primero de julio y ya con gobernador electo, la SA trabajará coordinadamente con el equipo de transición del próximo mandatario estatal para el proceso de entrega-recepción.

En ese contexto, Miranda Villalobos sostuvo que el “cierre” en este mes de junio de la recepción de las requisiciones de compra, tiene como objetivo definir el presupuesto para pagar a los proveedores y no dejar adeudos.

A más tardar, estimó, en agosto o septiembre todos los insumos deberán ser entregados para así iniciar con el trámite de cobro de esa facturación antes de finalizar el año y sexenio.

“Este es el objetivo, recortar a mediados de año el trámite de autorizaciones para que en ningún caso las compras se vayan hasta el mes de diciembre, como ha pasado en años anteriores y los proveedores tengan la incertidumbre de que entreguen en diciembre (los insumos) y ya no le dé tiempo al gobierno de pagar”, puntualizó.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo