Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deja ‘contentos’ a empresarios aplicación de empréstito

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- La explicación dada por las autoridades estatales acerca de cómo se ejercieron los 700 millones del empréstito que solicitaron para la reforzamiento de la seguridad no dejó satisfecho el sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López cuestionó que sí el dinero era para un programa emergente para el tema de seguridad como se señaló en principio, por qué se invirtió tanto en infraestructura y prevención del delito como el caso de las luminarias. Y es que además, dijo, los ayuntamientos y el gobierno federal destinan recursos para este rubro.

Señaló que faltó explicar cuál era la estrategia y si esto estaba dentro de lo urgente, toda vez que los resultados, dijo, no se han visto.

Lamentó que las luminarias ni siquiera se hayan adquirido a través de empresas tabasqueñas, pues tienen informes de que para ello se les compró a una  empresa de Monterrey.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo