Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No daremos ningún diputado a Morena: PRI, PAN y PRD responden a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman La coalición Va por México, aseguraron que se mantendrá unida en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y advirtieron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.

https://www.facebook.com/watch/?v=521202902241214

Asimismo, indicaron que, pese al avance en los gobiernos estatales, Morena perdió 15 millones de votos.

El PRI advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no habrá “acuerdos en lo oscuro”, sólo diálogos públicos; por lo que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, comentó que “vamos en una coalición fuerte y firme.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que el esquema de mayorías calificadas “no sucederá, y ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá”.

Por su parte, Marko Cortés, líder panista advirtió que Movimiento Ciudadano y el PVEM tendrán que demostrar de qué lado de la historia están.

Cabe mencionar que el domingo pasado, los partidos acordaron que si alguno incumplía en ser protector de la Constitución se tomarían medidas, pues “divididos no serviríamos a quien nos dio el mandato en las urnas”, dijo el Cortés Mendoza.

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo