Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cobramos por sacramentos: Obispo

Publicado

el

En la Diócesis de Tabasco no hay ‘aranceles’, señaló el obispo Gerardo de Jesús Rojas al referir que no se cobra por recibir los sacramentos, aunque cuando se trata de ceremonias eucarísticas especiales y éstas se salen de los horarios habituales, se hace una estimación económica para cubrir gastos que implica la ceremonia.

Durante la tradicional rueda de prensa dominical, el ´prelado respondió a los cuestionamientos, luego que el Papa Francisco se mostró en contra de que se cobren las misas en los templos católicos.

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”, dijo.

El obispo especificó que queda a consideración de los creyentes el poder realizar alguna aportación, sobre todo cuando se administra el sacramento del Matrimonio, puesto que el encendido de las torres, por ejemplo, representa gasto de energía eléctrica y a la vez un gasto para la iglesia.

“Aquí no tenemos aranceles, siempre se ha dicho que la persona da lo que cree conveniente y lo que puede, ahora bien, para situaciones de boda, si piden que se prendan las luces de las torres o climas, eso lleva un gasto y ahí depende de su colaboración en esas circunstancias”, precisó.

Y remarcó:

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”.

Rojas López enfatizó que las misas de difuntos no se cobran, incluso durante la eucaristía se expone una lista de personas fallecidas por las que se eleva una plegaria y la iglesia no pido un solo centavo. “No se cobra por los sacramentos, al menos no en mi caso, es más, no se debe cobrar por ello”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo