Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cobramos por sacramentos: Obispo

Publicado

el

En la Diócesis de Tabasco no hay ‘aranceles’, señaló el obispo Gerardo de Jesús Rojas al referir que no se cobra por recibir los sacramentos, aunque cuando se trata de ceremonias eucarísticas especiales y éstas se salen de los horarios habituales, se hace una estimación económica para cubrir gastos que implica la ceremonia.

Durante la tradicional rueda de prensa dominical, el ´prelado respondió a los cuestionamientos, luego que el Papa Francisco se mostró en contra de que se cobren las misas en los templos católicos.

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”, dijo.

El obispo especificó que queda a consideración de los creyentes el poder realizar alguna aportación, sobre todo cuando se administra el sacramento del Matrimonio, puesto que el encendido de las torres, por ejemplo, representa gasto de energía eléctrica y a la vez un gasto para la iglesia.

“Aquí no tenemos aranceles, siempre se ha dicho que la persona da lo que cree conveniente y lo que puede, ahora bien, para situaciones de boda, si piden que se prendan las luces de las torres o climas, eso lleva un gasto y ahí depende de su colaboración en esas circunstancias”, precisó.

Y remarcó:

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”.

Rojas López enfatizó que las misas de difuntos no se cobran, incluso durante la eucaristía se expone una lista de personas fallecidas por las que se eleva una plegaria y la iglesia no pido un solo centavo. “No se cobra por los sacramentos, al menos no en mi caso, es más, no se debe cobrar por ello”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo