Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cobramos por sacramentos: Obispo

Publicado

el

En la Diócesis de Tabasco no hay ‘aranceles’, señaló el obispo Gerardo de Jesús Rojas al referir que no se cobra por recibir los sacramentos, aunque cuando se trata de ceremonias eucarísticas especiales y éstas se salen de los horarios habituales, se hace una estimación económica para cubrir gastos que implica la ceremonia.

Durante la tradicional rueda de prensa dominical, el ´prelado respondió a los cuestionamientos, luego que el Papa Francisco se mostró en contra de que se cobren las misas en los templos católicos.

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”, dijo.

El obispo especificó que queda a consideración de los creyentes el poder realizar alguna aportación, sobre todo cuando se administra el sacramento del Matrimonio, puesto que el encendido de las torres, por ejemplo, representa gasto de energía eléctrica y a la vez un gasto para la iglesia.

“Aquí no tenemos aranceles, siempre se ha dicho que la persona da lo que cree conveniente y lo que puede, ahora bien, para situaciones de boda, si piden que se prendan las luces de las torres o climas, eso lleva un gasto y ahí depende de su colaboración en esas circunstancias”, precisó.

Y remarcó:

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”.

Rojas López enfatizó que las misas de difuntos no se cobran, incluso durante la eucaristía se expone una lista de personas fallecidas por las que se eleva una plegaria y la iglesia no pido un solo centavo. “No se cobra por los sacramentos, al menos no en mi caso, es más, no se debe cobrar por ello”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo