Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No cerrarán mercados; se refuerzan acciones de higiene

Publicado

el

Foto: Internet

20 marzo de 2020.- Todos los mercados públicos, permanecerán abiertos en horario normal por ahora; el coordinador de Salud municipal, Román Palma Vázquez, sostuvo que ya capacitaron a personal de los centros de abasto y cuentan con gel antibacterial, para una mejor atención ante la pandemia.

El funcionario municipal, descartó que los cinco mercados públicos administrados por el municipio vayan a cerrarse como medida preventiva por la pandemia del coronavirus; podrían sufrir un ajuste en sus horarios, pero aún no hay nada confirmado.

Si bien, dijo que el personal que labora en estos centros de abasto, quedarán de guardia para atención de la población, que aunque sea pedido no salir de casa, en muchas ocasiones se requiere de hacer compras pero se tomarán las medidas de higiene.

“Al final de cuentas lo que necesitamos en el mercado, como en el registro civil y demás áreas, es una buena capacitación a nuestro personal y que esta información baje a las personas que se quedarán de guardia para evitar un contagio”, señaló.

Palma Vázquez reiteró que, todavía se analizará si se modifican los horarios a fin que se vaya combatiendo el virus en la entidad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo