Síguenos en las redes

Tabasco

No avala Focil a Gaudiano como candidato en el PRD

Publicado

el

Juan Manuel Fócil Pérez denunció este jueves lo que llamó ‘falta de claridad’ en el proceso de selección interno de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a nombre de Alternativa Democrática Nacional, desconoció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como precandidato al Gobierno de Tabasco.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el también legislador local- los integrantes de Alternativa Democrática Nacional exigimos a la dirigencia estatal, que se defina la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, subrayó.

En rueda de prensa, insistió que no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado”.

Aclaró que el conclave en Quinta Grijalva, obedeció a la invitación que le hicieron para hablar de la unidad del partido. “Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, remarcó.

En compañía de diputados locales, alcaldes y aspirantes a un cargo de elección popular, insistió en que Alternativa Democrática Nacional no avala la encuesta y anunció que reiniciará precampaña a partir de mañana.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo