Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No avala Focil a Gaudiano como candidato en el PRD

Publicado

el

Juan Manuel Fócil Pérez denunció este jueves lo que llamó ‘falta de claridad’ en el proceso de selección interno de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a nombre de Alternativa Democrática Nacional, desconoció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como precandidato al Gobierno de Tabasco.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el también legislador local- los integrantes de Alternativa Democrática Nacional exigimos a la dirigencia estatal, que se defina la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, subrayó.

En rueda de prensa, insistió que no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado”.

Aclaró que el conclave en Quinta Grijalva, obedeció a la invitación que le hicieron para hablar de la unidad del partido. “Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, remarcó.

En compañía de diputados locales, alcaldes y aspirantes a un cargo de elección popular, insistió en que Alternativa Democrática Nacional no avala la encuesta y anunció que reiniciará precampaña a partir de mañana.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo