Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No avala Focil a Gaudiano como candidato en el PRD

Publicado

el

Juan Manuel Fócil Pérez denunció este jueves lo que llamó ‘falta de claridad’ en el proceso de selección interno de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a nombre de Alternativa Democrática Nacional, desconoció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como precandidato al Gobierno de Tabasco.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el también legislador local- los integrantes de Alternativa Democrática Nacional exigimos a la dirigencia estatal, que se defina la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, subrayó.

En rueda de prensa, insistió que no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado”.

Aclaró que el conclave en Quinta Grijalva, obedeció a la invitación que le hicieron para hablar de la unidad del partido. “Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, remarcó.

En compañía de diputados locales, alcaldes y aspirantes a un cargo de elección popular, insistió en que Alternativa Democrática Nacional no avala la encuesta y anunció que reiniciará precampaña a partir de mañana.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo