Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No avala Focil a Gaudiano como candidato en el PRD

Publicado

el

Juan Manuel Fócil Pérez denunció este jueves lo que llamó ‘falta de claridad’ en el proceso de selección interno de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a nombre de Alternativa Democrática Nacional, desconoció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como precandidato al Gobierno de Tabasco.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el también legislador local- los integrantes de Alternativa Democrática Nacional exigimos a la dirigencia estatal, que se defina la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, subrayó.

En rueda de prensa, insistió que no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado”.

Aclaró que el conclave en Quinta Grijalva, obedeció a la invitación que le hicieron para hablar de la unidad del partido. “Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, remarcó.

En compañía de diputados locales, alcaldes y aspirantes a un cargo de elección popular, insistió en que Alternativa Democrática Nacional no avala la encuesta y anunció que reiniciará precampaña a partir de mañana.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo