Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No avala Focil a Gaudiano como candidato en el PRD

Publicado

el

Juan Manuel Fócil Pérez denunció este jueves lo que llamó ‘falta de claridad’ en el proceso de selección interno de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y a nombre de Alternativa Democrática Nacional, desconoció a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como precandidato al Gobierno de Tabasco.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el también legislador local- los integrantes de Alternativa Democrática Nacional exigimos a la dirigencia estatal, que se defina la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”, subrayó.

En rueda de prensa, insistió que no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado”.

Aclaró que el conclave en Quinta Grijalva, obedeció a la invitación que le hicieron para hablar de la unidad del partido. “Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, remarcó.

En compañía de diputados locales, alcaldes y aspirantes a un cargo de elección popular, insistió en que Alternativa Democrática Nacional no avala la encuesta y anunció que reiniciará precampaña a partir de mañana.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo