Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aguantarán comercios contingencia por Covid-19; peligran mil 500 empleos

Publicado

el

Foto: Internet

7 de abril de 2020.- Por lo menos 350 pequeñas empresas del comercio establecido serán las que cierren de manera general, porque no aguantarán la crisis sanitaria; lo lamentable, es que se perderán con el cierre cerca de mil 500 empleos, destacó el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Ante la situación que mantiene el comercio establecido, el dirigente empresarial señaló que no todas las empresas podrán salir a flote y esto, repercutirá en empleos.

“Son los que más van a sufrir con esta situación, porque las demás son empresas medianas o Mipymes, que tienen la capacidad de tener una solvencia media, en el que podrán apoyar tal vez un mes, pero ya no me va a alcanzar para decirles que voy a pagar la nómina completa o pago nómina, o pago los impuestos que de manera mensual tengo que pagar; estas 350 empresas generan unos mil 500 empleos que se verían perjudicados”, indicó.

Miranda Hernández, dijo que de estos comercios, cada uno tiene entre 4 o 5 colaboradores, algún operativo y aparte, el contador y es preocupante que se sumarían, al índice de desempleo por la situación que presentan.

Por lo anterior, sostuvo que como empresarios van a buscar todas las maneras para seguir manteniendo a flote los negocios.

“Nosotros como cámara, vamos a hacer una consulta con todos los comerciantes para saber, que sería lo más viable o lo más sano para nosotros y poder reactivar la económica pasando la contingencia, al no tener una respuesta clara del gobierno”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo