Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afectaría recorte presupuestal a trabajadores del Congreso

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- El recorte de salarios no afectará a los trabajadores del Congreso, aseguró de manera tajante la diputada electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nelly Vargas Pérez.

Destacó que la clase trabajadora de base no se verá afectada a como se ha venido mencionado en redes sociales.

Indicó que estos ajustes salariales sólo tocarán a los sueldos de los legisladores de la próxima legislatura.

Señaló que la reducción de 100 millones de pesos en el Congreso del Estado sí se realizará y que beneficiara a la apertura de programas sociales que se aplicaran en Tabasco.

“Se reducirá el 50 por ciento la dieta de los parlamentarios locales, pero al personal de base no se le afectará en sus ingresos y menos en sus logros sindicales”, indicó.

Vargas Pérez de la misma manera, destacó que tiene que ser un Congreso austero, más eficiente y que de resultados ante las exigencias que tiene los tabasqueños con este Poder en Tabasco.

Incluso, refirió que los recursos que se ahorrarán en el Poder Legislativo, se utilizarán para becas y programas sociales impulsados por el gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo