Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afectaría recorte presupuestal a trabajadores del Congreso

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- El recorte de salarios no afectará a los trabajadores del Congreso, aseguró de manera tajante la diputada electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nelly Vargas Pérez.

Destacó que la clase trabajadora de base no se verá afectada a como se ha venido mencionado en redes sociales.

Indicó que estos ajustes salariales sólo tocarán a los sueldos de los legisladores de la próxima legislatura.

Señaló que la reducción de 100 millones de pesos en el Congreso del Estado sí se realizará y que beneficiara a la apertura de programas sociales que se aplicaran en Tabasco.

“Se reducirá el 50 por ciento la dieta de los parlamentarios locales, pero al personal de base no se le afectará en sus ingresos y menos en sus logros sindicales”, indicó.

Vargas Pérez de la misma manera, destacó que tiene que ser un Congreso austero, más eficiente y que de resultados ante las exigencias que tiene los tabasqueños con este Poder en Tabasco.

Incluso, refirió que los recursos que se ahorrarán en el Poder Legislativo, se utilizarán para becas y programas sociales impulsados por el gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo