Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aceptan sindicalizados de Centro aumento salarial

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pese a las muestras de inconformidad por los beneficios logrados en el incremento salarial entre la administración municipal de Centro y el SUTSET sección 01, la minuta de acuerdo queda vigente, afirmó en entrevista el dirigente sindical, Juan Balcázar Méndez.

Explicó que en este acuerdo se determinó un incremento del 4.5% directo al salario, 2% a vales de despensa y pagos únicos a fin de año, 2 mil 500 de bono trianual y recursos para la recategorización de 250 plazas.

En la explanada del Ayuntamiento de Centro, el dirigente sindical escuchó las voces de inconformidad y se comprometió que en reunión con los delegados de las diferentes áreas se tomarían las decisiones, reunión en la que se decidió respetar los acuerdos alcanzados y firmados este miércoles.

Juan Balcázar Méndez añadió también que por los casos de fraudes denunciados por la venta de plazas en esta negociación de fin de trienio las bases vacantes quedan congeladas hasta que no se concluya y se apliquen las sanciones al que presuntamente cometió el delito Andrés Baeza, quien fue denunciado ya en la Fiscalía General del Estado.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo