Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aceptan sindicalizados de Centro aumento salarial

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pese a las muestras de inconformidad por los beneficios logrados en el incremento salarial entre la administración municipal de Centro y el SUTSET sección 01, la minuta de acuerdo queda vigente, afirmó en entrevista el dirigente sindical, Juan Balcázar Méndez.

Explicó que en este acuerdo se determinó un incremento del 4.5% directo al salario, 2% a vales de despensa y pagos únicos a fin de año, 2 mil 500 de bono trianual y recursos para la recategorización de 250 plazas.

En la explanada del Ayuntamiento de Centro, el dirigente sindical escuchó las voces de inconformidad y se comprometió que en reunión con los delegados de las diferentes áreas se tomarían las decisiones, reunión en la que se decidió respetar los acuerdos alcanzados y firmados este miércoles.

Juan Balcázar Méndez añadió también que por los casos de fraudes denunciados por la venta de plazas en esta negociación de fin de trienio las bases vacantes quedan congeladas hasta que no se concluya y se apliquen las sanciones al que presuntamente cometió el delito Andrés Baeza, quien fue denunciado ya en la Fiscalía General del Estado.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo