Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No abonan autoridades a la tranquilidad social si persisten altas tarifas eléctricas: Beaurregard

Publicado

el

12 marzo de 2020.- La presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard de los Santos, aseguró que el Gobierno del Estado no está garantizando tranquilidad ciudadana sobre el caso de las tarifas de energía eléctrica.

Indicó que de dejarlo al tiempo, está situación podría tener serias consecuencias.

Por ello, recomendó que se anuncie la posibilidad de subsidios, a como lo hizo, en su momento, el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, y se asegure la tarifa única de luz para la entidad.

No obstante, también, calificó como ignorantes al titular de la Sedener, José Antonio de la Vega Asmitia y al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al no contribuir a la solución de esta problemática.

“El tema de la tarifa eléctrica no se resolverá con una visita de Mauel Bartlett Díaz a Tabasco, ya que es un asunto muy complejo donde concurren tres instancias federales, para que se pongan de acuerdo para que se pongan de acuerdo en una propuesta”, apuntó.

Señalo que desde el punto de vista legal es poco menos que imposible que haya un acuerdo legal que se pueda publicar en el Diario Oficial de la Federación porque el presupuesto de este año ya se aprobó en diciembre pasado, y el cambio de una tarifa eléctrica para el estado de Tabasco con carácter legal implica un impacto presupuestal.

“Y si le añaden la caída del precio del petróleo, la disminución presupuestal, eso viene en detrimento del presupuesto del gobierno federal, no hay dinero para eso, abundó.

Dijo que también queda otra opción que es que los usuarios no paguen la luz, mientras no haya una tarifa justa y barata como lo prometió el Ejecutivo federal.

“Serán los propios ciudadanos que elijan para que apresuren al gobernador Adán Augusto López Hernández a cumplir su palabra, por lo que yo tengo duda que lo haga, que realmente nos den una tarifa de luz más barata”, señaló.

Dijo que lo que resta de este horario de invierno continuarán llegando los recibos caros, ya que de lograrse una tarifa única esta se aplicara hasta el 2021, que pudiera haber algunos avisos de cambiar la tarifa.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo