Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niños en adopción desfilan por pasarela para ser elegidos en Brasil

Publicado

el

Foto: Internet

Niños esperanzados en ser parte de una familia participaron en una pasarela en Brasil para así ser admirados por los futuros padres.

Este hecho ha provocado mucha indignación y ha desatado repudio en todo el mundo y que ha sido comparado con una venta de esclavos.

La pasarela fue realizada con el fin de que supuestamente los niños tuvieran más posibilidades de ser adoptados, el desfile realizado en un centro comercial en Pantanal de Cuaibá, Capital del Estado de Mato Grosso.

Muchas organizaciones brasileñas se manifestaron en contra del evento, mientras que los organizadores emitieron un comunicado en el que aseguraron que jamás fue su intención presentar a los menores ‘para que se concretara su adopción’, además de que ninguno fue obligado a desfilar.

La Asociación de Jueces para la democracia expresó que el evento remitía a las ferias de esclavos.

En tanto que el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos tambiénrepudió el evento y refrendó que en cualquier situación la prioridad es procurar el bienestar de los menores.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo