Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño se suicida y deja carta a sus amigos

Publicado

el

Foto: Internet

Muchas veces los padres no imaginan lo que pasa por la cabeza de un niño, sobre todo cuando la familia o amigos lo ven tranquilo, feliz y sin aparente problema alguno, jamas uno imagina que una cuerda seria la herramienta de un niño de 12 años como apoyo, para dejar de sentir frustración en la vida, pues esta, fue con la que decidió acabar con su vida en la azotea de su domicilio.

El suicido del menor se suscitó el martes 26 de noviembre en su vivienda, situada en la Alcaldía Venustiano Carranza en la Colonia Federal de la Ciudad de México (CDMX).

Alrededor de las 19:00 horas del martes, el pequeño niño de nombre Luis, subió a la azotea de su casa con el pretexto de que iría a darle de comer a su mascota que se encontraba viviendo en ese lugar, donde, también se colocaban los tendederos del departamento.

Después de que pasará un largo tiempo, la madre de Luis, Ernestina, subió para revisar porque su hijo no había bajado aún de la azotea, pero al subir encontró al pequeño niño colgado por el cuello con una cuerda, y suspendido en el aire.

La mujer, madre de Luis, tomó rápidamente a su hijo y lo llevó con el médico más cercano, Thalía Quintero, quien trabaja en una farmacia de genéricos.

Thalía Quintero, confirmó a la señora Ernestina que, lamentablemente, Luis ya no presentaba ningún signo de vida.

En cuanto la madre tuvo el veredicto del médico, prosiguió a reportar la muerte de Luis al 911, y fue así como personal preventivo de la Policía local llegó, para realizar las averiguaciones correspondientes.

El personal de la Policía ingreso al domicilio y revisó el lugar de los hechos, la azotea del departamento, donde encontraron un recado que Luis dejó al partir de este mundo.

El menor antes de cometer el acto, dejo una carta dirigida a su familia y amigos donde externaba el siguiente mensaje:

“Mamá, papá y Xime (sic), hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho”.

Nacionales

“Conservadores me quieren aislar para tomar las riendas del país”: AMLO

Publicado

el

Al afirmar que está “muy bien y de buenas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a “conservadores” de buscar aislarlo por la emergencia de coronavirus Covid-19 para generar un vacío y apoderarse de la conducción política del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

De gira por Culiacán, en Sinaloa, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que descartó suspender sus actividades, en tanto no muestre síntomas de enfermedad.

“Estoy muy bien y de buenas… si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar de cuerpo, dolor de cuerpo más allá de lo natural, porque con la edad duele el cuerpo y más cuando se trabaja 16 horas, y lo cuarto, si hay dificultad para respirar, entonces sí hay que hacerse la prueba, pero si no, ¿para qué alarmarnos?, estamos tranquilos y, desde luego, en casa, si no tenemos necesidad de ir a trabajo, hay que quedarnos en casa”, dijo.

López Obrador se hospedó en el hotel Lucerna, en Culiacán, donde el primer infectado de Covid-19 estuvo ahí, al respecto el Presidente dijo que ya se limpió y que el coronavirus “no es la peste”.

“Nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos porque somos herederos de las tradiciones, de grandes civilizaciones”, afirmó.

Respecto a los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; y Adán Augusto López, de Tabasco, contagiados de Covid-19, afirmó que está al pendiente de su salud y les envió un abrazo tanto a ellos como a todos los contagiados.

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa”, escribió en Twitter donde adjuntó un video. 

El Presidente realiza hoy una gira por el estado de Sinaloa, donde esta tarde visitará el municipio de Badiraguato, la localidad natal del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien actualmente cumple sentencia en Estado Unidos por diversos delitos.

Continuar leyendo