Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño se suicida y deja carta a sus amigos

Publicado

el

Foto: Internet

Muchas veces los padres no imaginan lo que pasa por la cabeza de un niño, sobre todo cuando la familia o amigos lo ven tranquilo, feliz y sin aparente problema alguno, jamas uno imagina que una cuerda seria la herramienta de un niño de 12 años como apoyo, para dejar de sentir frustración en la vida, pues esta, fue con la que decidió acabar con su vida en la azotea de su domicilio.

El suicido del menor se suscitó el martes 26 de noviembre en su vivienda, situada en la Alcaldía Venustiano Carranza en la Colonia Federal de la Ciudad de México (CDMX).

Alrededor de las 19:00 horas del martes, el pequeño niño de nombre Luis, subió a la azotea de su casa con el pretexto de que iría a darle de comer a su mascota que se encontraba viviendo en ese lugar, donde, también se colocaban los tendederos del departamento.

Después de que pasará un largo tiempo, la madre de Luis, Ernestina, subió para revisar porque su hijo no había bajado aún de la azotea, pero al subir encontró al pequeño niño colgado por el cuello con una cuerda, y suspendido en el aire.

La mujer, madre de Luis, tomó rápidamente a su hijo y lo llevó con el médico más cercano, Thalía Quintero, quien trabaja en una farmacia de genéricos.

Thalía Quintero, confirmó a la señora Ernestina que, lamentablemente, Luis ya no presentaba ningún signo de vida.

En cuanto la madre tuvo el veredicto del médico, prosiguió a reportar la muerte de Luis al 911, y fue así como personal preventivo de la Policía local llegó, para realizar las averiguaciones correspondientes.

El personal de la Policía ingreso al domicilio y revisó el lugar de los hechos, la azotea del departamento, donde encontraron un recado que Luis dejó al partir de este mundo.

El menor antes de cometer el acto, dejo una carta dirigida a su familia y amigos donde externaba el siguiente mensaje:

“Mamá, papá y Xime (sic), hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho”.

Nacionales

Indagan sabotaje a Pemex ponen en la mira a la competencia

Publicado

el

Internet

El gobierno de México federal  investiga posibles malas intenciones de daños a Petróleos Mexicanos, tanto en extradición de crudo  como en producción de gas.

 El mandatario federal denunció  el robo de equipos de bombas, preciso que cada uno de los equipos tiene un costo de seis mil pesos, aunque  afectación no es el costo pero si se informó que el problema que se enfrentan que se hallan  llevado todo el equipo que tenían.

Además reconoció que se  hayan aumentado  en el número de toma clandestina de gas aunque afirmó  que el volumen de robo no se ha incrementado.

Por su parte, el mandatario indicó que se trata de la competencia  de la empresa productiva del Estado, que busca que Pemex no se fortalezca.

“Se maneja una Hipótesis, no está demostrada, que están queriendo  que no tengamos gas en Pemex, la competencia, pongan  obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina gas  y, desde luego, vende también petróleo cruda, materia en todos los casos hay competidores”, expuso.

Asimismo, expuso el mandatario que pedirá el director de Pemex, Octavio Romero, un informe en los próximos días para detallar la situación  en la materia.

El presidente López Obrador, indicó que pedirá al director de Pemex  Octavio Romero Oropeza, un informe  en los próximos días ante la opinión pública  para detallar la situación

 El mandatario federal dijo que se seguirá investigando “yo quiero  que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y lo del gas. Los dos datos. Y sí, en el caso del gas se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.

Además, al referirse al caso de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el presidente aseguró  que la idea de los conservadores era la misma que con Pemex, entregar a todos los particulares.

Continuar leyendo