Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño se rapa para apoyar a su mejor amigo con leucemia

Publicado

el

Foto: Internet

El pequeño Olly Spencer, originario de Inglaterra decidió apoyar a su mejor amigo de una manera muy tierna rapándose la cabellera para apoyar a Tommy-Lee Hetherington, quien fue diagnosticado con Leucemia, y que aun cuando ha enfrentado con valentía la difícil enfermedad, no pudo evitar la pérdida de su cabello; por lo que, su amigo al verlo triste, decidió raparse y darle la grandiosa sorpresa.

El amigo de Tommy-Lee, tan solo tiene 7 años, pero no podía estar feliz viendo que su mejor amigo se sentía deprimido y solo, pues era el único que no tenía cabello en su salón, ya que lo perdió tras los fuertes tratamientos y medicinas que ha tomado, para poder combatir el cáncer que vive en su sangre.

Así que, el solidario Olly Spencer, después de pensarlo, le dijo a su madre qué si podía raparse, para que su mejor amigo no se sintiera solo, por ser el único niño sin cabello en la escuela, así podrían ser dos calvos juntos.

La sorpresa que realizó Olly a su mejor amigo, se desenvolvió en el salón de clases cuando el niño entró sin cabello y se sentó al lago de Tommy-Lee Hetherington, lleno de emoción y alegría, para demostrarle con más que palabras, que lo apoyará con todo lo que pueda hasta que venza la devastadora enfermedad.

Tommy-Lee Hetherington, cuenta con un gran amigo, que además de raparse, también reunió 1.200 libras, para una organización que se dedica a ayudar a personas con cáncer.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo