Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño muere por bala perdida en Celaya, Guanajuato

La tarde del lunes policías de Celaya, Guanajuato, se enfrentaron con civiles armados, enfrentamiento que dejó cuatro heridos, cuatro detenidos y un menor de edad muerto por una bala perdida.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La tarde del lunes policías de Celaya, Guanajuato, se enfrentaron con civiles armados, enfrentamiento que dejó cuatro heridos, cuatro detenidos y un menor de edad muerto por una bala perdida.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Naranjos, donde cuatro hombres armados atacaron una vivienda y fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los civiles dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión e iniciaron su persecución, a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.

La SSC de Celaya detalló que un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) resultó lesionado en el intercambio de disparos, mientras que otro podría tener una fractura de tobillo.

Los cuatro agresores fueron alcanzados cerca de las instalaciones de Pemex sobre la carretera libre con dirección al municipio de Villagrán.

Al momento de su detención se les aseguraron tres armas largas y una corta, tres chalecos balísticos, cargadores y diversos cartuchos útiles.

Uno de los detenidos presentó un impacto de bala en un brazo. Durante la persecución y balacera tres civiles resultaron heridos por disparos, uno de los cuales, menor de edad, murió al ingresar al hospital.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo