Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño desaparecido en el desierto de Argentina es encontrado con vida

El niño de cinco años, se desapareció en una zona desértica de San Juan, Argentina, luego de separarse de su familia durante un paseo.

Publicado

el

Un menor de edad de apenas 5 años es encontrado con vida después de estar aproximadamente 24 horas en zona desértica ubicada en San Juan, Argentina.

El pequeño de nombre Benjamín Sánchez se extravió el pasado domingo, debido a que se alejo de sus padres, mientras paseaban en el paraje, El Salado, a 30 kilómetros de la provincia de San Juan.

“Salio corriendo, alejándose de nosotros como lo hace comúnmente. Cuando su madre salio a alcanzarlo, el no paro y continuo corriendo, considerando que era solo juego”, explico su hermana.

El menor entro al desierto donde se perdió.

Mientras Benjamín se encontraba solo, con hambre y con el fuerte de frió de la noche en el desierto, 250 personas comenzaron su búsqueda, la cual obtuvo respuesta hasta la tarde del pasado lunes.

Benjamín fue encontrado a 25 kilómetros del lugar donde había estado con su familia, a la sombra de un árbol. Lo primero que pidió, fue agua.

Posteriormente del reencuentro con su familia el menor fue llevado al hospital para que lo revisaran. Lo único que presento fue un cuadro de deshidratación.

Al salir, fue abordado por un grupo de periodistas que le preguntaron cómo había sido esa noche: “Terrorífica. No pude dormir bien”, respondió Benjamín.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo