Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño con síndrome de Down es discriminado; no lo invitaron a graduación

Publicado

el

Valeria Elizondo, madre de Romeo, denunció presunta discriminación hacia su hijo, quien tiene Síndrome de Down y egresó del Jardín de Niños Lucía A. Fernández Aguirre, en Torreón, Coahuila.

A Valeria le informaron que no habría graduación, sólo entrega de papeles, pero el pasado viernes vio que los demás padres estaban en la escuela, cuando la maestra le comentó que no habría nada.

Al preguntarle a la maestra si había graduación, la docente le comenta que sí, pero por la carga de trabajo se le pasó avisarle, para eso faltaban 10 minutos para la ceremonia.

“Faltaban 10 minutos para las 10:00 y a las 10:00 empezaba la ceremonia, me dijo así venga, tráigaselo, y yo dije pues lo cambio y me lo llevo rápido, pero mi tía no me dejó, me dijo no, para qué, no tienes ni arreglo, ni padrino, nada”.

Todo estaba decorado, a los niños les daban reconocimientos, pero Romeo no fue invitado, entonces la madre del pequeño, publicó en sus redes sociales, presunta discriminación, pues su sueño era que su hijo se graduara con sus compañeros, pero fue excluído.

Señaló que hizo la publicación para que no se vuelva a repetir la situación con otros niños de la misma condición, sin embargo se viralizó.

Luego de la publicación, la Secretaría de Educación Pública la contactó y acordaron que la entrega de papeles a Romeo sería este lunes.

Comentó que durante la pandemia, ella dejó de laborar, por esa razón se vio obligada a empeñar su celular, por lo que tuvo que salir de un grupo de WhatsApp de la escuela pero mantenía comunicación con la maestra.

La maestra y la directora, le ofrecieron disculpas a Valeria y le dijeron que fue un error, no discriminación.

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo