Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño con cáncer, muere en los brazos de Santa Claus.

Publicado

el

Estados Unidos. – Un niño con tan solo 5 años de edad con padecimiento de cáncer falleció en los brazos de Santa Claus.

Esta experiencia fue vivida por Eric Matzen, un hombre anciano de 60 años, que como es costumbre cada diciembre, se caracteriza de Santa Claus y visita a los hospitales que alojan a niños enfermos, de esta forma el contagia su alegría y esperanza a muchos de ellos.

Eric relata en distintos medios de comunicación que para el es una alegría visitar los hospitales y llenar de esperanza a personas especialmente a niños con cáncer, y no es para menos su enorme barba le hace parecer bastante a papá Noel.

La respuesta de Erick, no se hizo esperar, acepto gustosamente, la enfermera le dijo que le quedaba poco tiempo que únicamente se pusiera sus lentes y tirantes.

Llegando al hospital Erick de 60 años se encontró cara a cara con el pequeñito que está agonizando.

Erick narro a los medios de comunicación lo siguiente:

«EL PEQUEÑÍN ESTABA MUY DÉBIL, SE VEÍA COMO SI YA ESTUVIERA LISTO PARA DORMIR ETERNAMENTE, ME VIO Y SONRIÓ, YO ME SENTÉ EN LA ORILLA DE SU CAMA Y LE DIJE: ¿ACASO ESCUCHÉ QUE TE VAS A PERDER LA NAVIDAD? ¡DE NINGUNA MANERA TE PUEDES PERDER LA NAVIDAD!… ¿SABES UNA COSA?, ¡ERES MI DUENDE NÚMERO UNO, EL FAVORITO!, ENTONCES EL NIÑO ILUMINÓ SU ROSTRO Y ME PREGUNTÓ ‘¿DE VERDAD?», COMENTÓ ERIC.

«LUEGO, LE DI EL REGALO, ERA UN JUGUETE DE LA SERIE DE TV PAW PATROL, LO ABRIÓ CON MUCHO ESFUERZO MIENTRAS EN SU CARITA SE FORMABA UNA SONRISA, LUEGO SE INCORPORÓ PARA DARME UN GRAN ABRAZO».

«DICEN QUE ME VOY A MORIR, ¿CÓMO SABRÉ A DÓNDE VOY CUANDO LLEGUE?», PREGUNTÓ EL NIÑO A SANTA, A LO QUE RESPONDIÓ: «CUANDO LLEGUES, TU LES DICES QUE ERES EL DUENDE NÚMERO UNO DE SANTA Y VAS A ENTRAR DE INMEDIATO».

EN EL ABRAZO E INTERCAMBIO DE PALABRAS, EL NIÑO FALLECIÓ, LOS PADRES VEÍAN LA ESCENA DESDE AFUERA DE LA SALA, EN ESE MOMENTO MADRE DEL NIÑO ENTRÓ CORRIENDO MIENTRAS GRITABA: «NO, NO, DÍOS MÍO, TODAVÍA NO».

«LE ENTREGUÉ A SU HIJO Y ME FUI DE INMEDIATO. ME AFECTÓ TANTO QUE ME CUESTIONÉ SI DEBÍA VOLVER A INTERPRETAR A SANTA CLAUS», FINALIZÓ ERIC.

UNA HISTORIA MUY DIFÍCIL DE COMPRENDER, PERO GRACIAS A ERICK POR CUMPLIR LA ULTIMA PETICIÓN DE ESTE VALIENTE GUERRERO.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo